PÁGINAS

miércoles, 29 de marzo de 2017

Grandes lectores de marzo

Acabamos este mes dando la bienvenida a tres nuevos Grandes Lectores: Carlos Poyato Mesa, Ernesto M. Recio Priego y Lucía Tienda Montes.
Esperamos que la familia siga creciendo en las próximas semanas.



viernes, 24 de marzo de 2017

PROHIBICIÓN DE JUEGOS

Después de observar en el patio juegos algo violentos, hemos acordado PROHIBIR cualquier de estos dos juegos.


PRESSING CARD



THE PALMER

miércoles, 22 de marzo de 2017

EXCURSIÓN A IBERFAUNA

El pasado viernes 10 de marzo los alumnos/as del primer ciclo nos fuimos de visita a Iberfauna (Zuheros). De esta manera nuestro alumnado pudo conocer de cerca muchos de los animales sobre los que tanto estamos aprendiendo e investigando. Ésta ha sido una tarea más de nuestro proyecto "Animaleza". Aquí os dejamos algunas fotos.

Primero, vimos un vídeo sobre la contaminación en el medio ambiente y reflexionamos sobre la importancia del reciclaje.

Después, desayunamos y cogimos fuerzas para la visita a los animales. ¡Qué lugar más bonito! ¡Unas vistas preciosas del pueblo de Zuheros!


A continuación, fuimos acompañados de los monitores viendo y conociendo a los animales.

¡La burra Plateada nos encantó!















También tuvimos tiempo de descansar, dibujar y jugar. ¡¡Qué día más bueno disfrutando de la naturaleza!!
 














sábado, 18 de marzo de 2017

¡CLASIFICACIÓN DE DINOSAURIOS EN 5 AÑOS!

En las clases de 5 años estamos desarrollando muchas actividades en torno al tema de los dinosaurios. Estos grandes animales existieron hace millones de años, pero los conocemos como si hoy en día andaran por nuestras calles.

 Como hay muchos tipos de dinosaurios, decidimos estudiar los más conocidos de forma más detallada. Realizamos una lista con tantos nombres de dinosaurios como niños hay en nuestras clases para repartir un dinosaurio por niño/a.

 El reparto lo hicimos utilizando un bingo, cada nombre iba asignado al número de lista de clase. De esta forma repasamos la numeración.



Una vez repartirdos, los niños se llevaron  a casa una ficha en la que debían rellenar con ayuda de las familias: el nombre, imagen  y datos científicos del dinosaurio que les había tocado.

















Cuando tuvimos las primeras fichas científicas, los niños/as comenzaron a explicar a sus compañeros la información recopilada sobre el dinosaurio que les tocó. ¡Cuánto hemos aprendido de estos grandes especialistas!





































Con ayuda de los datos recogidos en las fichas, hemos podido realizar la clasificación de nuestros dinosaurios según el periodo de la tierra en que existieron: Triásico, Jurásico o Cretácico.






 Todos preparados con nuestras fichas científicas.











Comenzamos la clasificación.

 











Y así ha quedado nuestra clasificación.

























Y seguimos comparando e investigando.