PÁGINAS

martes, 31 de marzo de 2020

COMUNICADO SERVICIOS SOMETIDOS A COPAGO: SERVICIOS COMPLEMENTARIOS


AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


Estimadas familias,

En relación con los servicios complementarios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares desarrollados en nuestro centro la Consejería de Educación y deporte quiere aclarar lo siguiente respecto a los pagos de las familias durante el cierre de los centros por el estado de alarma:

-En el caso de que las familias hayan pagado el mes de marzo completo, las empresas adjudicatarias deberán reintegrarles la cantidad pagada de más, lo que se realizará , preferentemente, compensando esta cantidad en el siguiente recibo que se emita una vez se vuelva a prestar el servicio, sin perjuicio de la familia a solicitar la devolución si lo considera conveniente. En el caso de que la empresa no hubiese facturado aún el mes de marzo, procederá a emitir los recibos por la parte proporcional del mes en la que efectivamente se prestó el servicio.

-Todo el alumnado usuario de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares podrá continuar disfrutando de los mismos hasta la finalización del curso 2019/20, en las mismas condiciones que venía haciéndolo hasta la implantación del Estado de Alarma.


Atentamente,

Equipo Directivo

NUEVAS ACLARACIONES PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN- ESCOLARIZACIÓN



ACLARACIONES SOBRE SOLICITUDES DE ADMISIÓN 

EN EL PROCESO DE SELECCIÓN.


El procedimiento de escolarización, regulado por el Decreto 21/2020, de 17 de febrero y la Orden de 20 de febrero de 2020, contiene actuaciones y plazos que se han visto afectados por el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. El acto administrativo que más repercusión está teniendo es la presentación de solicitudes de admisión en los centros docentes, ya que ha sido interrumpido a mitad del periodo de presentación. Esta interrupción afecta directamente a la entrega de la solicitud de admisión y la documentación correspondiente en las secretarías de los centros docentes porque éstas se encuentran cerradas. En el momento que finalice el estado de alarma o se permita abrir los centros docentes, se reanudará el plazo de entrega de solicitudes.

La presentación telemática de solicitudes a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte sigue disponible
. Para realizar la solicitud por Secretaría Virtual se ha dispuesto un nuevo sistema de acceso y firma, además de los ya existentes de certificado electrónico y clave, mediante DNI y un código recibido por sms al teléfono móvil. Este sistema permite presentar la solicitud, cuyo contenido se entiende válido a excepción de la obtención de datos tributarios del impuesto de la renta y del patrimonio, cuya autorización requiere la firma expresa de todos y cada uno de los integrantes de la unidad familiar mayores de 16 años.

Esta circunstancia obligará en su momento a que todas las personas que hayan realizado su solicitud en la Secretaría Virtual mediante acceso por DNI y código recibido por sms, deberán personarse en los centros con la solicitud firmada por todas las personas de la unidad familiar mayor de 16 años para proceder con la habilitación del cruce de datos del impuesto de la renta y del patrimonio. En caso de no hacerlo durante el periodo de entrega de solicitudes, se entenderá que NO AUTORIZA el cruce de los datos tributarios y por lo tanto no recibirán ningún punto en ese apartado.

Otro aspecto a considerar es que la consolidación de las solicitudes teletramitadas, así como la entrega en papel en el centro, cuando hay más de una solicitud entregada por la misma persona solicitante, se seguirá realizando de igual forma que hasta ahora. Es decir, cuando hay varias solicitudes en el mismo centro, tanto en papel como teletramitadas, se acepta o se consolida la última presentada dentro de plazo, quedando las demás anuladas. Solamente se entiende que una solicitud está duplicada cuando se ha grabado para centros distintos, lo que dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad que pudieran corresponderle y participando en el procedimiento con cero puntos, en aplicación del artículo 43.6 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero
.

domingo, 29 de marzo de 2020

¿HACEMOS UN PUZLE?

¿Cómo están nuestros chicos y chicas de 5 años? Llevamos muchos días confinados en casa y todos tenemos muchas ganas de volver a la normalidad de las clases pero ya queda menos para que llegue ese momento.

Os proponemos una actividad que engloba varias áreas y que seguro que os gusta: vamos a hacer un puzle.

Comenzamos haciendo un dibujo en un folio.


Coloreamos el dibujo con los materiales que queramos: rotuladores, lápices, ceras...


Es muy importante que coloreemos toda la superficie de la hoja para que no nos salgan muchas zonas en blanco que no sepamos ubicar a la hora de formarlo.


A continuación, mamá o papá nos señalarán las líneas en el dibujo por las que tenemos que recortar. Cuántos más pequeños sean los cuadros que marquemos, más piezas tendrá nuestro puzle.


Una vez señaladas las líneas en el dibujo, cogeremos nuestras tijeras y recortaremos con mucho cuidado de no salirnos de las líneas marcadas. Poned mucha atención a cómo se cogen las tijeras y recordad que el dedo índice va por fuera para ayudar a cerrar la tijera.



¡Ya tenemos nuestro puzle terminado! Ahora, a jugar.


Nota: Si nos han salido demasiadas piezas y nos resulta difícil hacerlo, podéis escribir el número en las piezas en orden por detrás. También podéis marcar todas las piezas del puzle con un dibujo como una estrella, círculo, etc de un color y de esta forma, si hacéis más y se mezclan las piezas podréis separarlas sin problema.


Un abrazo, estáis demostrando ser unos campeones!!! 💪😘



JUEGOS DE PALABRAS

Hola chicos y chicas de 5 años esta semana os presentamos algunas propuestas de juegos con letras a los que podéis jugar con vuestras familias en casa.

1. La palabra escondida

En la parte superior de un folio, se escribe la serie numérica del 1 hasta el 10 y en la parte inferior, escribiremos la letra del comienzo y final de una palabra.

El juego consiste en ir diciendo letras hasta completar todas las que tiene la palabra elegida, con cada error, se tacha un número de la serie numérico en sentido descendente. Al encontrar las letras que forman la palabra, se cuentan los puntos que se han conseguido (el mayor número que queda sin tachar). Se irán anotando los puntos de todos los jugadores y al finalizar el juego se hará la suma de cada uno para saber quién ha ganado.



2. Formación de palabras con sílabas

En una tabla de doble entrada, se escribirá una sílaba en minúscula en cada uno de los cuadros de la parte superior y de la izquierda. El juego consiste en formar palabras con la unión de ambas sílabas en el cuadro donde coinciden. Si no es posible formar ninguna palabra, ese cuadro se tachará.


3. Formación de palabras con letras

En una tabla de doble entrada, se escribirá una vocal en cada uno de los cuadros de la parte superior y una consonante en los cuadros de la izquierda. El juego consiste en formar palabras uniendo las dos letras.


Esperamos que os diviertan estos juegos. Un abrazo enorme.




jueves, 26 de marzo de 2020

APORTACIÓN ECONÓMICA FAMILIAS AULA MATINAL MARZO



MENSUALIDAD MES DE MARZO AULA MATINAL

Estimadas familias,

La empresa encargada del prestar el servicio de Aula Matinal en nuestro centro nos comunica lo siguiente:

"Según las medidas adoptadas por la Agencia Pública Andaluza de Educación ante el estado de alarma para el mes de MARZO, les comunicamos que los recibos de los alumnos de AULA MATINAL serán generados sólo por los días de asistencias reales al servicio."


Continuamos a vuestra disposición ante cualquier consulta.

Atentamente,

Equipo Directivo

COMUNICADO SOBRE NUEVO PLAZO PARA LA ENTREGA DE SOLICITUDES DE ESCOLARIZACIÓN



NUEVO PLAZO ENTREGA DE SOLICITUDES ESCOLARIZACIÓN

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esto significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.
En concreto, el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).
Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.
Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en los propios centros docentes sostenidos con fondos públicos como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.
Toda la información se encuentra disponible en el siguiente enlace:

miércoles, 25 de marzo de 2020

¡Lo conseguiremos!

Llevamos muchos días elaborando este vídeo para daros una pequeña sorpresa, un pequeño homenaje a las familias y a nuestros/as niños/as.

Queremos daros las gracias por vuestra comprensión. Gracias porque sabemos que son tiempos difíciles y a pesar de que no todas las cartas han jugado a nuestro favor, habéis sabido actuar de la mejor manera y con la mejor actitud.

 Nosotros, que también nos quedamos en casa, queremos que sepáis que: ESTAMOS CONTIGO.

lunes, 23 de marzo de 2020

ADIVINA, ADIVINANZA ¿DE QUÉ DINOSAURIO SE TRATA?

Hola chicos y chicas de 5 años, ¿estáis preparados para pensar?

Os presentamos un nuevo reto: vuestros padres os leerán tres adivinanzas y tendréis que pensar cuál es el dinosaurio del que se trata. ¡Estad muy atentos! 

Cuando sepáis la solución, escribid el nombre en el recuadro de abajo de la adivinanza y dibujarlo.

domingo, 22 de marzo de 2020

UN DINOSAURIO EN MI MANO

¡Buenos días a nuestros chicos y chicas de 5 años! 

Este fin de semana, hemos descubierto que tenemos escondido un dinosaurio en la palma de nuestra mano. ¡Sí, habéis escuchado bien! Si queréis saber cómo sacarlo de ahí, seguid leyendo que os lo explicamos.

MATERIALES QUE NECESITAREMOS:
1 folio de papel
1 lápiz
Materiales para colorear: ceras blandas, ceras duras, rotuladores, acuarelas...
También se pueden utilizar otros materiales como lanas, pasta seca... para decorar.

REALIZACIÓN:
  Colocaremos nuestra mano abierta sobre el folio de papel y con la ayuda de un lápiz señalaremos su silueta


Una vez marcada la silueta de la mano (que generalmente nos servirá para hacer las patas y la cabeza o la cola), terminaremos de hacer las partes que faltan de nuestro dinosaurio.



A continuación, pintamos nuestro dinosaurio de los colores que más nos guste. Incluso podemos hacerle el entorno: árboles, hierba, cielo... ¡lo que vosotros queráis!


 Así han quedado nuestros dinosaurios, ¿y los vuestros? Esperamos vuestras fotos, ¡no nos lo que remos perder!




sábado, 21 de marzo de 2020

CUENTO: “UN MAR DE TRISTEZA”

Hola mis chicos y chicas de 5 años, cuánto os estoy echando de menos en estos días que no nos hemos visto. 

Todo este tiempo que estamos pasando en casa encerrados, me ha estado rondando por la cabeza un cuento muy bonito y como sé que os gusta tanto escucharlos, Asier (mi hijo) y yo lo hemos preparado con todo nuestro cariño. 

El cuento se llama “Un mar de tristeza”, escrito por A. Ludica, C. Vignocchi y S. Borando de editorial Kókinos. Hemos preparado una adaptación y ampliación del cuento original y nos lo hemos pasado fenomenal haciendo a los personajes, pensando la puesta en escena y grabándolo.

Los pasos que hemos seguido para la realización de personajes ha sido la siguiente:

Teníamos en casa un cartón reciclado que nos pareció ideal para pintar los personajes 


Poco a poco fuimos pintando cada pez utilizando diferentes tipos de ceras.


Para cada marioneta era necesario hacer dos dibujos, uno para cada cara.


A continuación, unimos las piezas con silicona caliente ¡con mucho cuidado que quema!


Utilizamos tiras de plástico transparentes para unir los peces que nadan en grupo.


Y este es el resultado final


Para hacer el mar pintamos olas con rotuladores en una mesa de cristal.


¡Ya estamos listos para comenzar! Preparados con nuestras...

orejas de elefante 🐘 
ojos de búho🦉 
 y boquita de ratón 🐭...



¿Os ha gustado el cuento? En estos días en que nuestros padres, la televisión y  todo lo que oímos es lo terrible que es el Coronavirus, Asier y yo os proponemos un reto:

"Cada día vamos a escribir una palabra o frase y haremos un dibujo que represente lo que más nos haya gustado ese día, algo que nos haya hecho sentir feliz, alegre, animado, divertido, contento... en definitiva; algo positivo" 

Si lo dejamos anotado cada día, no lo olvidaremos y cuando volvamos a vernos podremos compartirlo con todos.

Qué me decís, ¿aceptáis este reto? Nosotros ya hemos comenzado a hacerlo.




miércoles, 18 de marzo de 2020

PROGRAMACIÓN 18.03.20

Aparte de las recomendaciones diarias hoy os proponemos un reto solidario:

A par 
🔈🔈🔈NECESITAN NUESTRA AYUDA 🔈🔈🔈
Una médico de un hospital de Madrid nos pide ayuda.
Debido a la gran cantidad de pacientes afectados por coronavirus y por protocolo, todos están aislados y solo pueden ir a visitarles los profesionales una vez al día.
Han pensado que una buena forma de ayudarles a superar el síndrome de estrés postraumático por todo el aislamiento que están viviendo es escribiendo nuestras cartas de apoyo.
👇🏻👇🏻👇🏻Aquí os dejo toda la información👇🏻👇🏻👇🏻
Cuando tengáis la carta escrita solo tenéis que enviarla al correo que se indica. Los médicos se encargarán de hacerla llegar a cada paciente.
En momentos difíciles todos los gestos de solidaridad cuentan.


Aquí tenéis la información en webs:



martes, 17 de marzo de 2020

SOLICITUD DE ADMISIÓN. SECRETARIA VIRTUAL DE EDUCACIÓN


SOLICITUD DE ADMISIÓN EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS PARA CURSAR LAS ENSEÑANZAS DE  SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL , EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO.


Herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil.


 .     ENLACE A SECRETARIA VIRTUAL



 Se puede acceder por varias vías: con certificado digital, Autentificación- Clave iCAT ó Autentificación –Cl@ave .  Debemos elegir  AUTENTIFICACIÓN.


IMPORTANTE

2    SEGUIR EL SIGUIENTE TUTORIAL PARA REALIZAR LA  SOLICITUD DE ADMISIÓN









1

PROGRAMACIÓN 17.03.2020

Os pasamos la nueva programación del día. Tened en cuenta que solo han variado algunas áreas.
¡Mucho ánimo! Estamos con vosotros.

Programación 17 03 20

POESÍA "SOMOS DINOSAURIOS" 5 AÑOS

¡Buenos días a nuestros chicos y chicas de 5 años!

Hoy vamos a comenzar a aprender una poesía dinosaúrica titulada "Somos dinosaurios". Hemos encontrado esta poesía a través de Google y no sabemos quién es su autor/a, pero nos ha gustado mucho. 

Para trabajar esta poesía, seguiremos los siguientes pasos:
1º) Leemos las estrofas de la poesía (solitos o con ayuda, cada uno a su ritmo)

2º) Repetimos cada una de las estrofas 2 o 3 veces, repitiendo cada una de sus líneas.

3º) Recitamos cada estrofa sin mirar el texto.

4ª) Acompañamos el recitado de la poesía con gestos

5º) Coloreamos los dinosaurios de la poesía.

Si algún niño/a no puede imprimir la hoja por no disponer de impresora en casa, puede hacer sus propios dibujos de cada estrofa en una hoja a parte.


Os mandamos el PDF imprimible a través de la mami delegada.

Que tengáis un fantástico día. 😘












lunes, 16 de marzo de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE

     Desde el aula de Audición y Lenguaje os dejo recomendaciones de vídeos del Blog de Eugenia Romero que pueden ser vistos en familia y participar de forma lúdica con sus hijos/as. Los contenidos se pueden seleccionar dependiendo del ritmo y necesidades de los mismos. Hacemos hincapié en los siguientes aspectos a trabajar:




  • PRAGMÁTICA: hacemos uso social del lenguaje, por ejemplo pequeñas dramatizaciones, role play, competencia conversacional, canciones, baile, juegos de movimientos corporales... Aumentamos su intención comunicativa.



     Les agradezco su colaboración para lograr que su hijo/a adquiera la capacidad de un modo divertido y sencillo.
Contacto: PASEN
Atentamente. Maestra de Audición y Lenguaje










TRABAJO DESDE CASA 5 AÑOS


¡Buenos días a nuestros niños de 5 años!

Ha pasado un fin de semana, pero las seños ya os echamos de menos 😘

Teníamos pensado hacer con vosotros fósiles con masa de sal, una actividad que descubrimos la anterior vez que los dinosaurios vinieron a visitarnos al cole y nos encantó a todos. 

Comenzamos por hacer la masa de sal.

INGREDIENTES:
1 parte de sal fina
2 partes de harina
1 parte de agua

PREPARACIÓN:
1º Pondremos en un bol una parte de sal y dos de harina y las mezclaremos con la ayuda de una cuchara.

2º Añadiremos a la mezcla de harina y sal y el agua a cucharadas.

3º Iremos amasando la mezcla cada vez que añadamos agua. la mezcla tiene que tener la consistencia de la plastilina.

4º La mezcla no debe estar seca ni demasiado húmeda (se pega a los dedos) si nos pasamos de agua, podemos añadirle harina para obtener la consistencia deseada.

Os ponemos el enlace de dos páginas dónde podéis ver en fotos cada uno de los pasos:



Una vez tenemos nuestra masa de sal, sólo nos queda plasmar la huella de dinosaurios que tengamos en casa, de nuestra mano... ¿Lo que más os apetezca!
Eso sí, no olvidéis mandarnos las fotos con el resultado a través de la mamá delegada. 




domingo, 15 de marzo de 2020

ESCOLARIZACIÓN. ADMISIÓN. ESTADO DE ALARMA


INFORMACIÓN SOBRE ESTADO DE ALARMA

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN: ADMISIÓN

Estimadas familias,

Ante la situación en la que nos encontramos, sin precedente alguno, la Presidenta de Escolarización nº 7, que sin haber dado desde escolarización instrucciones al respecto, y por lo tanto nos debemos a la publicación  del Real Decreto 463/2020 y a las últimas instrucciones de la Consejería de Educación de 14 de marzo 2020, donde se declara el Estado de Alarma para gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a partir del lunes 16 de Marzo, los centros adoptarán las siguientes medidas:

-Los centros educativos permanecerán cerrados.

-Quedan suspendidos los plazos administrativos. A partir del lunes 16 de marzo, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, habilitará una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan sólo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

Seguiremos informando al respecto sobre plazos, modalidades de solicitudes u otras modificaciones que se realicen.

Un cordial saludo,
Equipo Directivo

REAL DECRETO 14 DE MARZO DE 2020_ESTADO DE ALARMA

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible,  por medios telemáticos.

2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.


AQUÍ OS ENLAZO EL REAL DECRETO. PARA VISUALIZARLO EN MAYOR TAMAÑO SOLO DEBES HACER CLIC:

viernes, 13 de marzo de 2020

INSTRUCCIONES ACTUACIÓN ANTE EL CORONAVIRUS

Estimadas familias,
En los próximos días el centro permanecerá cerrado y el trabajo se hará de manera telemática. Pondremos a vuestra disposición toda la información necesaria a través del sistema PASEN.
Hemos orientado el trabajo en la jornada de hoy, no significando que tenga que hacerlo todo en un día, sino dosificando la tarea.
Es por ello que vamos a enviar una programación de las tareas por orden cronológico.

ESCOLARIZACIÓN: El proceso de escolarización seguirá su curso normal. Las personas que no hayan podido entregar la documentación, nos la hará llegar por correo corporativo: 14003356.edu@juntadeandalucia.es






jueves, 12 de marzo de 2020

Cuarto día de la semana cultural: nos visitan los artistas.

Vamos llegando al final de nuestra semana cultural y cada día que pasa disfrutamos más y venimos con más ganas al cole. Hoy nos han visitado unas artistas impresionantes.
En primero, segundo, tercero y cuarto el alumnado ha tenido un taller de cómic en donde han conocido a dos ilustradoras de cómic, Ana Morales y Carmen Cantero. Han disfrutado ordenando las viñetas de un cómic, dibujando una nueva viñeta, creando nuevos personajes...pero sin duda, lo que más ha gustado al alumnado ha sido ver dibujar en directo a nuestras invitadas. ¡Qué dibujos más espectaculares hacen estas mujeres!











El alumnado de quinto y sexto ha pintado junto con la artista María Bueno, gran artista plástica española contemporánea, un mural precioso que nos trasmite un mensaje: “mujeres adultas, medianas y pequeñas...¡todas contamos!”
¡Cómo disfrutan pintando!









También nuestros más pequeñines, los alumnos de infantil de 3, 4 y 5 años han pintado sus murales en el cole con la ayuda de nuestra artista, la seño Dori. ¡Qué bonitos han quedado!



Gracias a todos los que han hecho posible que hoy volvamos a tener en el cole un día inolvidable.