PÁGINAS

miércoles, 28 de junio de 2017

La magia del pasillo VIP.

Me llamo Mª José, y ha sido el primer año que he estado en este colegio, como profesora de Apoyo educativo. Pertenezco al pasillo VIP, el cual lo integran los profesores del EOA (Equipo de Orientación y Apoyo educativo.)
Mi experiencia como miembro de este equipo ha sido muy positiva y enriquecedora, gracias a la buena acogida del Equipo Directivo, de los maestros-as, y en especial de los miembros veteranos de pasillo VIP: Mari Sierra, Manuel Lorenzo y Francisco José; que han propiciado un ambiente de trabajo distendido, alegre, cordial, comprometido y muy didáctico. Los demás miembros del equipo hemos llegado nuevos al colegio en este curso escolar: nuestra orientadora Inma; Isabel Villatoro, profesora del Aula Específica, y yo misma como profesora de Apoyo.

De las muchas actividades realizadas en el pasillo VIP, destacaría: los carnavales, la decoración de puertas con temática de valores, el mural de fin de curso expuesto en el hall... y las más entrañable de todas para mí sería la CAJA MÁGICA DE LOS CUENTOS.
Dicho recurso didáctico lo utilizaba muy a menudo Rocío Mayorga (la anterior profesora de aula específica) y nos gustó tanto que todos los integrantes del pasillo nos pusimos a elaborarlo.
Consta de siete sobres, con distintos colores, en cada uno de ellos se pueden encontrar variedad de tarjetas. Cada alumno ha de seleccionar una tarjeta de cada sobre, teniendo un total de siete tarjetas con las que inventarse un cuento de forma oral o escrita.
Este recurso se ha utilizado con el fin de promover y animar a la lectura y escritura a los alumnos y alumnas.
Les ha gustado muchísimo al ser una actividad lúdica con gran atractivo para ellos y ellas.


Ha sido muy gratificante ver la ilusión y el disfrute que les hace jugar con la CAJA MÁGICA DE LOS CUENTOS, y cómo desarrollan su capacidad creativa e imaginativa a la par que la expresión oral y escrita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.