¡En Primer Ciclo hemos iniciado un viaje apasionante!
Desde Música, queremos contribuir a este fascinante Proyecto, enlazando nuestros contenidos propios del área, sin limitarnos a la propuesta didáctica del libro de texto.
Como os comenté en la entrada anterior, ya estamos aprendiendo las cualidades del sonido y descubriendo a maravillosos compositores, que nos dejaron un legado musical de calidad impresionante y que, además, les encanta a nuestros peques. ¿Qué más se puede pedir para despertar su curiosidad por aprender?
Quiero compartir, con ellos y con toda nuestra Comunidad de Aprendizaje, la música de tres compositores que iremos escuchando poquito a poco en cada clase y relacionándola con los conocimientos y competencias musicales.
En primer lugar, en el vídeo que tenéis arriba, podemos escuchar el Minueto de Boccherini, adaptado para la serie de ciencia ficción "Érase una vez... el espacio". A continuación, os dejo una versión instrumental del mismo, interpretado por "Voces para la PAZ":
¿Y qué decimos de Beethoven? Uno de los más grandes compositores de la Historia, que el alumnado de 2º ya conoce, puesto que hemos trabajado en clase la música y el movimiento a través de la puesta en práctica de los pasos de su Contradanza nº 5.
En relación con la temática del Proyecto en el que nos embarcamos, os presento una versión (con letra de José Luis Perales) de su septimino. A su lado, os dejo enlace del ensamble instrumental:
No me puedo olvidar del genio que nos falta de "las tres B", junto a los que ya conocemos de clase, Brahms y Beethoven, hay que mencionar a Bach... ¡Pues sí, también he encontrado una obra suya! 😝 En este caso, en la versión francesa de "Érase una vez... el hombre", suena su famosa Tocata y Fuga en Re menor.
Espero que os haya gustado y que disfrutéis en familia compartiendo estos momentos musicales con vuestros hijos. Recordad nuestro lema:
"El colegio en comunidad
se disfruta mucho más".
Próximamente... "Mujeres en la Música".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.