PÁGINAS

viernes, 28 de octubre de 2022

OTOÑO LLEGÓ MARRÓN Y AMARILLO.....

Nuestros alumnos y alumnas sienten una gran curiosidad e interés por observar el entorno y lo que nos rodea. Descubrir los cambios que se realizan, sobre todo en la naturaleza y en concreto del otoño será una vivencia significativa para su desarrollo. 

Así que aprovechando esta estación las señas de infantil de 4 años hemos organizado una serie de actividades que calarían por los 5 sentidos:

Escuchando "las cuatro estaciones" de Vivaldi, aprendimos sobre este gran compositor italiano, sabemos que fue profesor y violinista, y que para él, los sonidos del violín, la orquesta de cuerda  y el bajo imitaban el canto de los pájaros, los ladridos de los perros, el sonido del agua de los arroyos... Escuchando a Vivaldi compusimos nuestro cuadro del otoño, sacando de dentro hacia fuera nuestra creatividad.












La caída de las hojas en nuestro patio ha sido un gran descubrimiento. 

Hemos descubierto sus formas, tamaños, colores, y un sin fin de posibilidades de juego con ellas:

            - Pisar hojas secas y escuchar su crujir

            - Zambullirnos encima de ellas y hacerlas volar muy alto mientras esperamos a que vuelvan a caer sobre nosotros. 

            - Olerlas, sentirlas...





                - Crear mandalas otoñales: hemos recolectado hojas, y las hemos incluido en nuestros ambientes de juego, así nos quedó este combinación. 



                - Experimentar con nuestras bandejas sensoriales: ofrecerlas sin más, ponerlas al alcance de ellos/as, para que cojan los elementos que se ofrecen, los tiren, los huelan, los rompan, los clasifiquen por formas, colores, ...un sin fin de posibilidades en una sola bandeja. ¡¡Les encanta!!








Como alternativa a las fichas de grafomotricidad hemos realizado algunas de grafismo creativo. Algunos beneficios de esta actividad son: 

- Coordinación óculo-manual.

- Lateralidad.

- Direccionalidad.

- Motricidad fina.

- Colores.

- Formas.

- Dimensiones...





Circuito de psicomotricidad con recursos otoñales naturales; 

¡¡¡la manera más divertida para trabajar psicomotricidad!!!






















Situaciones de aprendizaje sobre el otoño en las cuales hemos trabajado:  vocabulario, comprensión lectora sobre animales del otoño, lectura de cuentos, poesías, canciones, seriaciones, completar palabras con vocabulario de otoño, asociación imagen- texto, conciencia fonológica...han ido llenando el calendario de octubre y con ellas hemos dado paso a nuevas experiencias, en este caso terroríficas (las conoceréis en la siguiente entrega) 









U de uva: fruto carnoso de otoño. 

O de otoño










¡¡NOS VEMOS PRONTO FAMILIAS, GRACIAS POR TODO!!.
Vanessa y Mª Ángeles 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.