El día 16 de noviembre se celebra el Día internacional del Flamenco, efeméride que celebramos en los centros ya que el flamenco es parte de nuestra cultura andaluza y ha traspasado fronteras para convertirse en un arte. Este año no hemos podido celebrarlo ese mismo día, ya que caía en sábado.
Ha sido durante la mañana del jueves 21 de noviembre cuando se han realizado actividades para conmemorar el DÍA DEL FLAMENCO.
INFANTIL
Desde infantil hemos tenido la oportunidad de descubrir el flamenco y sus palos, de la mano de una gran mujer flamenca: Mónica.
Hemos descubierto y conocido las sevillanas, las alegrías, el fandango, la rumba, la soleá y hemos llevado el ritmo con nuestras manos.
El traje típico y las castañuelas nos han gustado muchísimo.
Nos hemos quedado con ganas de conocer y bailar más el flamenco, el arte y el embrujo que lo envuelve.
¡¡¡Olé el flamenco!!!.
PRIMARIA
Acompañados de la maestría de Niño Ruven, intérprete y compositor especializado en flamenco, los alumnos de primaria han podido disfrutar de una dinámica fagotista divertida. Ruvén es considerado uno de los intérpretes fagotistas más relevantes y transgresores de la historia, es el creador y único exponente a nivel mundial del fagot flamenco y del fagotiño.
Durante la jornada, este gran fagotista nos mostró a los tres ciclos de Educación Primaria diversos aspectos del flamenco: desde sus raíces hasta los distintos palos.
Nos ha dejado boquiabiertos al conocer que ha modificado su instrumento para adaptarlo al flamenco pero sobre todo, nos hemos emocionado cuando le hemos escuchado tocar en directo.
¿Cómo un instrumento tan difícil y complejo puede sonar tan bien y además, en estilo flamenco?
Sin lugar a dudas, nos quedamos con multitud de aprendizajes que esperamos volver a recordar contigo, Ruvén.
Desde este rincón, agradecemos tu presencia en nuestro centro y sobre todo por hacernos llegar todo tu arte y pasión hacia lo que haces: el arte del flamenco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.