PÁGINAS

jueves, 3 de abril de 2025

Visita al Bioparc de Fuengirola.

Si tener alma significa ser capaz de sentir amor, lealtad y gratitud, los animales son mejores que muchos humanos (James Herriot)

El pasado 31 de marzo, los alumnos del segundo ciclo nos desplazamos a Fuengirola para visitar el Bioparc. El Bioparc es un parque temático de animales, donde tanto niños como adultos pueden ver fauna autóctona de diferentes partes del mundo y su interacción en espacios que recrean sus hábitats reales. Durante la duración de la visita, nos acompañaron unas monitoras muy simpáticas que nos estuvieron explicando no solo las características de cada especie, sino también curiosidades relacionadas con cada una de ellas. ¡Fue super interesante!

¿Sabíais que hay más de 200 especies de animales que proceden de la selva tropical y que se distribuyen en cuatro hábitats? Todos los animales pertenecen a las selvas tropicales de África y Asia; desde la isla de Magadascar hasta las islas del Indo-Pacífico. Según nos informaron, muchas de ellas están en peligro de extinción y el parque participa activamente en programas de conservación para protegerlas. 

El tigre de Sumatra, el gorila de llanura occidental, el orangután de Borneo que es el primate más grande del mundo, lémures, leopardos de Sri Lanka, dragones de Komodo, cocodrilos del Nilo, tortugas gigantes de las Seychelles, tucanes, serpientes... entre otros muchos más, son un ejemplo de la biodiversidad que nutre el parque. Una cosa que nos llamó la atención, es que no había rejas ni jaulas en todo el recinto. Los ecosistemas creados estaban diseñados para proporcionar el mayor bienestar posible a cada animal o especie. Una de las cosas que más nos gustaron fue la exhibición de aves, los acuarios y terrarios. 

Para muchos de nosotros era la primera vez que íbamos allí. Ha sido una experiencia fascinante y divertidísima. Antes de entrar, nos repartimos en dos grupos y nos fuimos a desayunar a un parque cercano. Después de la visita guiada que duró casi 3 horas y media, volvimos al parque a almorzar y a jugar en una zona recreativa donde había columpios, toboganes y otras cosas divertidas. 

De vuelta al cole, cantamos y nos reímos mucho. El viaje se nos hizo cortísimo. Eso sí, los maestros acabaron con la cabeza como una "pandereta" (jejejejejeje)

Aquí os dejamos algunas fotillos. Espero que os gusten.



































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.