Desayunos terroríficos
Dentro del proyecto de hábitos saludables que se está llevando a cabo en el centro, durante todo el mes de octubre se han entregado unas insignias "Healthy" al alumnado que trae fruta/frutos secos para los desayunos del recreo.
Los "Healthy" se obtienen de manera individual o grupal (superando un reto saludable, por ejemplo, traer toda la clase fruta un día de la semana) y permiten obtener privilegios en las clases de EF: elección de juego de calentamiento, alumno/a ayudante, responsable de material, elección de juegos en los recreos,...
Coincidiendo con la celebración de Halloween se propuso una actividad que gusta mucho al alumnado y en la que las familias colaboran de una manera activa en la creación de desayunos "terroríficos", unos más saludables que otros pero es una forma de visibilizar la importancia de adquirir hábitos de alimentación sanos desde pequeños. No hay alimentos "buenos" o "malos", la clave es saber en qué medida podemos consumirlos y establecer un hábito diario que incluya a todos los grupos de nutrientes.
A continuación os mostramos alguno de los manjares que pudo disfrutar nuestro alumnado.
¡Recordar! que cualquier día de la semana es bueno para compartir con compañeros/as un desayuno saludable y conseguir "Healthy"










