viernes, 15 de junio de 2018

Frases de PAZ de junio

  
Esta entrada es realmente especial... Tengo la inmensa suerte de tener una clase maravillosa, ¡qué pena que me quede tan poquito tiempo de aprender junto a ellos!
"_Seño, ¿por qué no buscamos entre todos este mes la frase de paz?
_ ¿Por qué no? me parece una fantástica idea".
Así que... a por los ordenadores y manos a la obra. Nos dividimos en grupos de 4 en los que cada uno decidió cuál iba a ser su frase, para después ponerla en común al resto. Tras leerlas y reflexionar sobre lo que nos transmitían, nos parecieron todas tan ciertas y tan bonitas que no podíamos decidirnos por ninguna en concreto.
"No os preocupéis, las pondremos todas".
Aquí está el resultado (como he visto que por la calidad de las imágenes no resultan legibles, mejor os las transcribo a continuación).

GRUPO 1:
"La paz no puede lograrse
a través de la violencia
sólo puede lograrse
mediante la comprensión".
Ralph Waldo Emerson

GRUPO 2: "No sirve de mucho la riqueza en los bolsillos, cuando hay pobreza en el corazón".
Papa Francisco

GRUPO 3: "Pertenezco a una generación que quiso cambiar el mundo, fui aplastado, derrotado, pulverizado, pero sigo soñando que vale la pena luchar para que la gente pueda vivir un poco mejor y con un mayor sentido de igualdad".
José Mújica

GRUPO 4:

GRUPO 5: "La paz es la única batalla que vale la pena librar".
Albert Camus

GRUPO 6: "La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero".
Mahatma Gandhi

¿A qué son geniales?
¡Me siento tan orgullosa de mis niñ@s de 6º A!
Esperamos que os haya gustado a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.