miércoles, 19 de septiembre de 2018

¡BIENVENIDOS AL COLE!!

En estos primeros días de "cole" se ha hablado del periodo de adaptación. Llega septiembre y con él hay niños/as que por primera vez se incorporan a nuestro centro. Los niños/as tienen que volver a adaptarse a las rutinas diarias, y si es por ver primera, aprenderlas. 

Nuestros alumnos/as de 3 años han superado la incorporación al centro como verdaderos campeones. 

Durante los primeros dias, la "seño" Marina, la "seño" Dori y la "seño "Maria Ángeles, han organizado una serie de actividades, con el fin de que la incorporación al centro de estos alumnos/as se hagan de la forma más divertida y lúdica posible:

- Los tiempos han sido flexibles durante los primeros días: acortándose los tiempos. Teníamos muchas cosas que aprender; el nombre de nuestros compañeros,  dónde se pone la mochila, cuándo se toma la merienda, a lavarse las manos, el turno del baño, etc.

- Hemos ido introduciendo poco a poco las rutinas, así por ejemplo en la asamblea hemos empezado por pasar lista, para ello nos ayuda "PIN" nuestra mascota de clase (una fresa de intenso color rojo), a diario nos da los buenos días con abrazos tiernos y suaves. ¡¡¡Nos encantan!!!! 
Los días de la semana los descubrimos a diario con los huevos que la gallina "Turuleta" ha ido poniendo, y de los cascarones cada día descubrimos un animal nuevo. Nos encanta cantarles a diario a cada animal su canción, así poco a poco vamos aprendiendo canciones y trabajando nuestra memoria, que es tan importante. 
Aprendemos lógica matemática entre otros recursos con nuestro ciempiés gigante, tiene en este momento 26 pies, cada uno correspondiente al número que nuestro alumnado ocupa por orden alfabético en la lista. 
El tiempo atmosférico lo colocamos en nuestro calendario (ponemos el día y aprendemos conceptos básicos como anterior y posterior), dónde iremos anotando los acontecimientos más importantes que celebraremos en nuestra clase (cumpleaños entre otros) o en nuestro centro (fiesta del otoño, Halloween...)

- Las normas son muy importantes en nuestra clase: esta semana tenemos otro reto, será aprender las normas de nuestra clase. Para nuestras "seños" es muy importante la buena convivencia entre nosotros. Así que estamos seguros que tal y como hemos ido aprendiendo en estos días, aprenderemos nuestras normas y jamás se nos olvidarán. Hemos aprendido que "ser amigos, ser amigos, es mejor que andar peleándose sin razón.....(canción)". 

Poco a poco vamos trabajando por rincones y aprendemos nuevos espacios de nuestro centro (biblioteca, sala de psicomotricidad). 

¡¡¡¡Cada día es asombroso, sorprendente para nosotros!!!!!

Os dejemos algunos momentos del día, poco a poco iremos compartiendo más. 


"PIN" nuestra mascota. Ya forma parte de nuestros amigos.


Nos encantó conocer los monstruos de colores que nuestra "seño" Dori hizo el años pasado con la ayuda de las familias y compañeros nuestros. 




Después de la asamblea y de aprender día a día en clase, no hay mejor recompensa que una buena merienda. 

¡¡¡¡¡¡HASTA PRONTO FAMILIAS!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.