lunes, 13 de abril de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE


     Hola, ¿cómo estáis? Espero que estéis tod@s muy bien de salud y en casa. Desde el aula de Audición y Lenguaje os dejo las siguientes recomendaciones. Los contenidos se pueden seleccionar dependiendo del ritmo y necesidades de cada alumno/a. Os dejo enlaces con vídeos, apps y juegos para reforzar contenidos trabajados en el aula de Audición y Lenguaje. Desde el ámbito comunicativo-lingüístico trabajamos los siguientes contenidos:



 Prerrequisitos: atención, memoria y seguimiento de instrucciones.
Fonética-Fonología: articulamos correctamente fonemas alterados, eliminamos vicios articulatorios que aparezcan en su habla, emisión de la cadena fonemática, trabajamos contenidos relacionados con la respiración, soplo, praxias, sonidos onomatopéyicos, discriminación auditiva,  ritmo y melodía del discurso.
Morfosintaxis: estructuración lógica de la frase, ordenación de secuencias temporales, adquirir una concordancia de género-número y flexión verbal adecuada.
Léxico-semántico: aumentamos vocabulario comprensivo y expresivo a nivel oral y escrito por categorías semánticas. Atender órdenes simples, complejas, secuenciadas, relacionadas y no. Narrar acontecimientos vividos por el alumno/a. Cuentos, canciones, rimas, retahílas...
Pragmática: hacemos uso social del lenguaje, por ejemplo pequeñas dramatizaciones, role play, competencia conversacional, canciones, bailes, juegos de movimientos corporales. Aumentamos su intención comunicativa.

Lecto-escritura: conciencia fonológica (deletreamos palabras, sílabas de una palabra y contamos los elementos que forman una frase). 

Contacto: Pasen
Atentamente: Tamara Borrallo
                      Maestra de Audición y Lenguaje.

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