martes, 23 de noviembre de 2021

 SEMANA DE LA SALUD lunes 22

CEIP LOS ALCALÁ GALIANO

    Hemos comenzado la Semana de la Salud con buenas noticias. Aunque ya nos haya costado suspender una actividad, debemos alegrarnos porque a la vez ha llegado la tan deseada lluvia. Para el día de ayer teníamos previstas dos actividades, el simulacro de incendios para ambos centros (infantil y primaria) y la actividad de aeróbic. Esta segunda la hemos tenido que suspender porque la pista del colegio no estaba en condiciones para llevarla a cabo. La tenemos pendiente para realizarla muy pronto.

    El simulacro si lo hemos llevado a cabo. Para ello nos ha acompañado Jorge Reyes, técnico de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de incendios de Córdoba. A las 10:20 aproximadamente sonaba la alarma del colegio (tres toques de timbre) y comenzaba el simulacro. En el pasillo de segundo ciclo se llenó una habitación de humo y en el momento de la evacuación, la galería estaba completamente intransitable, dificultando la salida hasta la pista. Algunas tutoras tuvieron que modificar su actuación y salir por puertas distintas ante la imposibilidad de pasar por la zona afectada por el humo. Hoy hemos podido comprobar que cuando aparecen agentes como, en este caso, el humo, la evacuación no es tan sencilla y rápida como en otras ocasiones en las que salir a la pista es una tarea nada complicada.

    Una vez todos los alumnos y maestros en la pista, el técnico de bomberos les recordó una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de realizar una evacuación para que ésta sea segura y efectiva como no correr ni empujar para evitar tropiezos y caídas, no gritar para escuchar las órdenes del maestro...

    A las 11:15 aproximadamente lo llevamos a cabo en el edificio de infantil. Se llenó de humo un pequeño almacén del edificio de 4 y 5 años y los más pequeños de nuestro colegio lo hicieron fenomenal, tranquilos y ordenados, aunque alguna que otra lágrima también se escapó. A la finalización del simulacro, el técnico fue pasando por cada nivel para recordar a los niños lo que deben hacer en caso de incendio. Algunos de los más pequeños se lanzaron a hacerle alguna pregunta a Jorge.

    Es tarea necesaria y obligatoria la de controlar este tipo de situaciones por lo que seguiremos trabajando durante el curso para mejorar y pulir los fallos que se hayan podido cometer.

    Agradecer desde aquí a Jorge Reyes su implicación con los centros educativos, buscando siempre mejorar su accesibilidad por la seguridad de nuestros niños.

    Os dejamos algunas fotos tomadas durante las charlas, después de realizar ambos simulacros.

 







    

    Seguimos adelante con nuestra Semana de la Salud. 

    Un abrazo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.