domingo, 14 de octubre de 2018

EL JARDÍN DEL PRINCIPITO (I)

¡Comienza la aventura de "El Principito"!
Proyecto que se está llevando a cabo en 5º, ya ha empezado en la clase de música con el Proyecto "La música de las esferas" y próximamente lo hará en más áreas...
El jueves todos estaban tan ilusionados... se les repartió a cada uno un pensamiento (simbólicamente será la rosa del Principito), que deberán cuidar a lo largo del curso. ¡Estaban tan contentos y nerviosos a la vez! Les preocupaba que en el camino a casa se les pudiera estropear su planta.

Esta motivación que sienten propiciará que su aprendizaje sea totalmente significativo. Coincide que en Naturales estamos viendo el tema de las plantas, así conseguirán relacionar los conocimientos adquiridos de forma más práctica.

En Lengua, además de leernos el libro y utilizarlo en las tertulias, trabajaremos con las metáforas que encierran las hermosas frases de esta obra literaria y se aplicarán en Ciudadanía reflexionando sobre los valores que transmiten.
Como podéis ver en las imágenes, se ha vinculado este proyecto con el del huerto escolar, dedicándole un espacio que irá destinado a la creación del "Jardín del Principito", donde cada alumno plantará su flor. ¡También participarán l@s maestr@s!*
Las seños en el vivero con los preparativos...
Aunque ya estén impacientes, lo cual es buenísima señal, todo esto vendrá más adelante... La misión que se les ha dado para este fin de semana consiste en elaborar un letrero plastificado, con su nombre y curso y pegarlo en el tiesto para identificar su flor. Próximamente, cuando pase un mes o mes y medio, se plantarán en la zona que habilitemos para ello.
*Profesorado participante (de momento): Seños Carmen, Teresa, Paqui R. e Isa. Maestros Gonzalo, Francis y Antonio Cobo.  
(Nota): El alumnado participante es de 5º A, 5º B y 5º C. En las siguientes entradas añadiré fotografías de las clases que faltan, ya que no me fue posible hacerlas ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.