martes, 20 de junio de 2023

Nuestro huerto Escolar

NUESTRO HUERTO ESCOLAR 

Gracias a la colaboración de madres, padres y abuelos, hemos echado a andar nuestro huerto escolar en el cole de primaria. 

Un primer trabajo de preparación del terreno tras el vertido de mantillo ya que las bancadas se habían asentado y tenían poca cantidad de tierra. Unos primeros días de cribar la tierra para quitar todas las piedras y chinos mas grandes, dejando el terreno perfectamente preparado para su siembra. Después llegaría el momento de colocar las gomas de riego con sus llaves de paso.







Una vez realizado este trabajo previo, llegaba el momento de sembrar y para ello comenzamos con el primer ciclo, que sembraron unas lechugas que habían traído de su excursión a la Granja Escuela de Priego de Córdoba. Acompañando a estas lechugas, en las gomas contiguas se sembraron cebollas.










Han pasado todos los alumnos del colegio y cada uno ha puesto la semilla o la pequeña planta que ha dado lugar a lo que iréis viendo en las fotos. Tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, pepinos, girasoles, maíz, cornetas, tomates cherry... es lo que podéis encontrar sembrado si os dais un paseo por el huerto.










Y se han recolectado las lechugas, los primeros pimientos y las primeras berenjenas.










Podéis pasaros a visitar el huerto cuando queráis, las puertas del colegio sabéis que están abiertas.

En el huerto de infantil también se llevó a cabo el trabajo de preparación del terreno y colocación de gomas de riego. Pero surgió un problema y es que no llega presión suficiente para poder regar. Esperemos que durante el verano se solucione el problema y nuestros pequeños puedan disfrutar también de su huerto.

Y para terminar esta semana, los abuelos nos han invitado a conocer la zona donde están ubicados los huertos comunitarios. Por cursos bajaremos a lo largo de la semana, donde podremos ver, además de lo que tenemos sembrado en nuestro cole, muchos más productos. Muchas gracias a todos los que se han ofrecido para enseñar su huerto y su cosecha, además de enseñar a nuestros pequeños el trabajo diario que hay qué hacer para que un huerto sea fructífero.

Terminamos agradeciendo enormemente el trabajo de José, Pedro, Encarni, Juan, Mónica y Aurelio. Gracias a ellos hemos retomado el huerto que llevaba nuestro conserje José y que por motivos de salud, tuvo que dejar de trabajarlo. Ya pertenecéis oficialmente a nuestro colegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.