PÁGINAS
- Página principal
- CLAUSTRO
- EQUIPO DIRECTIVO
- CONSEJO ESCOLAR
- CALENDARIO ESCOLAR
- DOCUMENTOS DEL CENTRO
- INFORMACIÓN FAMILIAS
- PLANES, PROYECTOS Y PROGRAMAS
- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
- PERIÓDICO ESCOLAR
- BIBLIOTECA
- EFEMÉRIDES
- RADIO ESCOLAR
- COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
- APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
- COVID-19
- EDUCACIÓN FÍSICA
- EDUCACIÓN MUSICAL
- AUDICIÓN Y LENGUAJE
- AULA ESPECÍFICA
- TRABAJO EN INFANTIL
- COMEDOR ESCOLAR
martes, 18 de junio de 2024
lunes, 17 de junio de 2024
EDICIÓN ESPECIAL 10 AÑOS Y 25 PERIÓDICOS PUBLICADOS
Mencianos En Acción XXV
jueves, 6 de junio de 2024
ACOGIDA EN EL CENTRO DEL NUEVO ALUMNADO 1º CICLO DE INFANTIL.
Hace una semana que el centro de infantil se engalanó para acoger al alumnado que vendrá el próximo curso 24/25.
- Posibilitar la adaptación del alumnado y su integración en el grupo con especial atención al alumnado con necesidades específicas.
- Conocer las características del nuevo ciclo y el nuevo grupo: instalaciones, profesorado, normas metodología, ritmo de trabajo en el aula y proyecto educativo.
- Facilitar la continuidad del proceso educativo.
¡¡ESTAMOS DESEANDO DE VOLVER A VEROS!!.
miércoles, 5 de junio de 2024
Jornada de Convivencia I am a Geoparker. Jardín Micológico La Trufa
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente hemos celebrado la jornada de convivencia entre los centros participantes en el proyecto I am a Geoparker. Casi un centenar de alumnos/as del CEIP Ntra. Sra. del Rosario (Luque), CPR Blas Infante (Los Llanos de Don Juan y Zambra), CEIP Los Alcalá Galiano (Doña Mencía) y el centro invitado, CEIP Ntra. Sra. de los Remedios (Zuheros). También han participado numerosas familias.
En esta ocasión nos hemos trasladado hasta el Jardín Micológico La Trufa (Priego de Córdoba), una de las infraestructuras de uso público de los que dispone el Parque Natural & Geoparque Sierras Subbéticas y que a su vez forma parte de la red andaluza de jardines botánicos.
Durante la jornada hemos realizado tres actividades:
1. Taller de cultivos, en el que hemos preparado nuestros propios alpacas para el cultivo de setas.
2. Visita a la zona expositiva, en la que hemos podido aprender curiosidades del mundo de los hongos.
3. Juego de pistas por el exterior. Hemos tenido que buscar 8 pistas por los diferentes hábitats que componen este peculiar jardín, con las letras encontradas hemos formado una palabra relacionada con la temática del centro.
Queremos agradecer a Amaia, David, Carmen y personal del jardín micológico su atención durante toda la jornada.
Visita del alumnado de 6º al IES Mencía López de Haro
Se acerca el final de curso escolar y para nuestro alumnado de 6º de primaria es un momento de nerviosismo. El paso a otra etapa educativa está muy cerca y es importante que esta transición sea todo un éxito. En este sentido, desde el CEIP Los Alcalá Galiano y el IES Mencía López de Haro, se mantienen reuniones periódicas dentro del Programa de Tránsito entre etapas educativas, con el objetivo de garantizar la mejor atención educativa al alumnado.
En la última semana, nos visitaron los denominados "alumnos/as embajadores/as", una representación de alumnado de 1º ESO que respondieron a las preguntas más frecuentes de los niños/as de primaria. A las ya tradicionales ¿hay que estudiar mucho?, ¿están permitidos los móviles? se suman preguntas relacionadas con los recreos, las actividades extraescolares, viajes, etc..
Además, esta familiarización se complementa con una visita al instituto. El martes 3 de junio llegó el esperado momento, con muchos nervios pero sobre todo con mucho entusiasmo.
En primer lugar, nos recibieron en el vestíbulo para conocer las dependencias generales (conserjería, sala de profesores, secretaría y aulas). A continuación, a través de un taller de orientación, organizado por el departamento de Educación Física y la colaboración del alumnado de 1º y 3º ESO, conocimos todas las instalaciones. Un taller de robótica en el aula de tecnología nos permitió conocer parte de los contenidos y recursos con los que trabajaremos durante nuestra etapa de secundaria (robots Maqueen, placas Arduino o la aplicación de programación Scratch). Finalizamos la visita con un taller en el laboratorio de Ciencias Naturales, en el que a partir de los pigmentos de un rotulador sobre un papel pudimos realizar una cromatografía.
Queremos agradecer al director, jefe de estudios y al resto de profesorado su amabilidad y atención durante nuestra visita al que muy pronto será nuestro nuevo centro educativo.