Se acerca el final de curso escolar y para nuestro alumnado de 6º de primaria es un momento de nerviosismo. El paso a otra etapa educativa está muy cerca y es importante que esta transición sea todo un éxito. En este sentido, desde el CEIP Los Alcalá Galiano y el IES Mencía López de Haro, se mantienen reuniones periódicas dentro del Programa de Tránsito entre etapas educativas, con el objetivo de garantizar la mejor atención educativa al alumnado.
En la última semana, nos visitaron los denominados "alumnos/as embajadores/as", una representación de alumnado de 1º ESO que respondieron a las preguntas más frecuentes de los niños/as de primaria. A las ya tradicionales ¿hay que estudiar mucho?, ¿están permitidos los móviles? se suman preguntas relacionadas con los recreos, las actividades extraescolares, viajes, etc..
Además, esta familiarización se complementa con una visita al instituto. El martes 3 de junio llegó el esperado momento, con muchos nervios pero sobre todo con mucho entusiasmo.
En primer lugar, nos recibieron en el vestíbulo para conocer las dependencias generales (conserjería, sala de profesores, secretaría y aulas). A continuación, a través de un taller de orientación, organizado por el departamento de Educación Física y la colaboración del alumnado de 1º y 3º ESO, conocimos todas las instalaciones. Un taller de robótica en el aula de tecnología nos permitió conocer parte de los contenidos y recursos con los que trabajaremos durante nuestra etapa de secundaria (robots Maqueen, placas Arduino o la aplicación de programación Scratch). Finalizamos la visita con un taller en el laboratorio de Ciencias Naturales, en el que a partir de los pigmentos de un rotulador sobre un papel pudimos realizar una cromatografía.
Queremos agradecer al director, jefe de estudios y al resto de profesorado su amabilidad y atención durante nuestra visita al que muy pronto será nuestro nuevo centro educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.