miércoles, 13 de marzo de 2024

II PROGRAMA DE RADIO DEL CURSO

EL PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Este ha sido el hilo conductor del segundo programa de radio emitido desde nuestro cole, relacionando dicho programa con el día de la mujer.

Pasaban las 12 de la mañana cuando nuestras presentadoras Elia y Susana, saludaban y daban paso a las secciones del programa, que ha tenido como figura principal a la mujer.

Durante el programa, que ha durado casi dos horas, se han podido escuchar noticias, se ha hablado de la mujer en la ciencia y hemos aprendido curiosidades sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia.


En esta ocasión, la entrevistada ha sido María Camacho. María nos ha hablado sobre su infancia, su trabajo en DXCIO y en el CIT, su etapa como concejala del ayuntamiento de Doña Mencía y sobre como compaginar su trabajo con ser madre.

En este programa hemos incorporado una nueva sección. De la mano de Juanga, se han recogido las opiniones que el alumnado de nuestro centro tiene sobre el papel de la mujer en la sociedad actual y la mujer del pasado.

No podía faltar nuestra sección de infantil, los protagonistas han sido el alumnado de 4 años, los cuales nos han hablado de una mujer científica, la entomóloga María Sibylla Merian y su pasión por los insectos.

Para terminar el programa, los más mayores del colegio han participado en un debate cuyo tema principal ha sido la igualdad en el deporte.

¡Y como siempre no ha faltado la música!

https://www.ondamenciaradio.com/onda-galiano-radio-en-antena/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.