domingo, 3 de marzo de 2024

Pleno Infantil (6º de Primaria)

 En esta semana hemos celebrado el día de Andalucía. Entre las actividades planteadas en nuestro programa, contábamos con la realización del Pleno infantil por parte del alumnado de 6º de Educación Primaria.

Son muchos los cursos académicos que se viene realizando. Antes a nuestra alcaldesa Juani Baena, que en paz descanse; ahora a Salvador Cubero, actual alcalde de Doña Mencía.

El pleno comienza con las votaciones por parte del alumnado de Tercer Ciclo. En cada papeleta pueden votar a dos de sus compañeros/as que previamente, si lo han deseado han podido hacer campaña.





Tras las votaciones, hubo una presidenta de la mesa (Carla Rodríguez) , secretaria (Sara Alguacil) y dos vocales (María Priego y Manuel Chacón) que hicieron recuento de los votos obtenidos, quedando de la siguiente manera los cargos:

Alcalde: Rafa Vera Torres
Teniente alcaldesa: Ainhoa Bayo Recio
Secretario: Luis Priego Montes
Concejal de cultura y educación: María Poyato Cubero
Concejal de economía: Marina Carrillo López
Concejal de urbanismo: Ana Urbano Polo
Concejal de medioambiente: Carolina Jiménez Gómez
Concejal de deportes: África Urbano Jiménez

Tras la elección a sus compañeros, ambas clases de 6º se pusieron manos a la obra en sugerir propuestas y mejoras para su pueblo. De ahí, los maestros/as tutores, Antonio Camacho y Carmen Carvajal, le fuimos dando forma de manera escrita y tras diversos ensayos, el día 23 de febrero se llevó a cabo. Se realizó en el centro cívico y tuvo como asistentes a todo el alumnado de Tercer Ciclo. Salvador Cubero nos acogió y dio respuesta a la multitud de propuestas que llevaba la nueva "corporación":

- Delimitar el aparcamiento del centro para que el profesorado encuentre aparcamiento por las mañanas y todos sean más responsables en el aparcamiento.
- Campaña "Al cole voy andando".
- Poner en funcionamiento las fuentes durante algunas horas del día.
- Adecentar las atracciones del parque infantil.
- Dejar la calefacción del centro puesta más allá de las 11:30h. 
- Arreglar la red de la pista 3x3. 
- Entre otras...

Para escucharlo completo, podéis ver el siguiente vídeo. Lo hicieron fenomenal.





Muchas gracias al alcalde por sus respuestas y por su explicación a cerca del engranaje que se da dentro de un Ayuntamiento. 

¡Feliz día de Andalucía!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.