jueves, 10 de noviembre de 2022

FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA LOS MAESTROS DE NUESTRO COLE 

Dentro de la II Semana de la Salud, teníamos guardado un hueco para realizar una formación esencial no solo para maestros, sino para cualquier persona. No es necesario contar con medios técnicos ni materiales para poder salvar la vida a alguien, o al menos intentarlo. 

Paco Briones volvió a visitarnos este pasado lunes, día 7, por la tarde para darnos una serie de nociones básicas sobre cómo actuar en caso de que se nos presente una situación de emergencia, hasta que lleguen los servicios médicos. Esos primeros momentos son cruciales para la persona que se encuentre accidentada y como su nombre indica, debemos ser capaces de dar el primer auxilio hasta que lleguen los sanitarios.



Una sesión muy interesante en la que vimos las diferentes situaciones que se nos pueden presentar y cómo actuar en cada una de ellas. El taller tuvo una primera parte teórica en la que Paco nos fue desgranando los pasos a seguir ante una situación de emergencia, centrándose principalmente en pérdida de conocimiento (con y sin respiración) y atragantamientos. En la segunda parte, todos realizamos prácticas de RCP (llamado hoy día SOPORTE VITAL BÁSICO) y Maniobra de Heimlich (para intentar liberar las vías respiratorias ante un atragantamiento).














Situaciones que nunca deseamos que se nos presenten, pero que si alguna vez ocurrieran, seamos capaces de aportar nuestro granito de arena simplemente con nuestras manos. Continuaremos formándonos en materia de salud y primeros auxilios.

Gracias a Paco Briones por hacerlo todo tan fácil. 

Con esta sesión de formación para los maestros del centro damos por concluida la II Semana de la Salud. Pensando ya en la III...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.