lunes, 7 de noviembre de 2022

SENDERISMO CAMINO MOZÁRABE 3º CICLO


SENDERISMO CAMINO MOZÁRABE 3º CICLO

El alumnado de 3º ciclo ha finalizado la II Semana de la Salud con una ruta senderista por parte del Camino Mozárabe que transcurre por nuestra localidad.

El miércoles 2 de noviembre visitaron el cole miembros del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, en dicha charla nos informaron sobre el Camino Mozárabe hacia Santiago de Compostela, y la puesta en valor de este camino que transcurre por varias localidades de la Mancomunidad, entre ellas nuestro pueblo.




El motivo de la visita fue dar a conocer dicho camino entre nuestro alumnado y la participación en un concurso de dibujo que organiza el GdR Subbética entre el alumnado de 3º ciclo. El dibujo tendrá como motivo algo representativo del camino a su paso por Doña Mencía.



El viernes 4 de noviembre realizamos nuestro "pequeño camino de Santiago", una ruta de 10 km por parte del trazado del Camino Mozárabe que transcurre por nuestro pueblo.

La ruta dio comienzo desde el hotel, ya que justo en la puerta tenemos la señal que nos indica el comienzo del Camino Mozárabe y la distancia hasta Santiago de Compostela, que desde Doña Mencía son 1077 Km, algo que sorprendió a nuestro alumnado... Nosotros solo hicimos un pequeño trocito del camino.

Aunque el tiempo no acompañó mucho, ya que en algunos momentos nos cayeron cuatro gotas, nuestro alumnado se comportó como una verdaderos peregrinos, aguantando las cuatro gotas como unos campeones. 



En mitad del camino hicimos un pequeño descanso para reponer fuerzas en el Cortijo de los Alarcones, para a continuación reanudar la marcha.




La entrada al pueblo la hicimos por la Ermita del Calvario, donde hicimos otro pequeño descanso, antes de volver al colegio y dar por terminada esta jornada de senderismo.




Agradecer a Valeriano Cárdenas y Jesús Pulido miembros del Club Subbética Outdoor, que nos acompañaron y nos hicieron de guías en esta ruta.

Con esta actividad dimos por concluida nuestra II Semana de la Salud.

Francis Ramírez, tutor 6º B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.