viernes, 4 de noviembre de 2022


SEMANA DE LA SALUD

 PRIMER DÍA (2 de noviembre 2022)

En los tres días restantes de la semana, hemos aprovechado para dedicarlos a trabajar la salud de nuestros niños. Desde los más pequeños hasta los mayores han realizado talleres o han recibido talleres/charlas relacionadas con nuestra salud y la forma de mantenerla sana. A continuación detallamos las actividades realizadas el primer día.

INFANTIL Y AULA ESPECÍFICA

Nuestros alumnos más pequeños realizaron ayer un taller de fruta en el que elaboraron sus propias brochetas de fruta. Nuestras madres y padres maravillosos que se ofrecieron para colaborar, prepararon toda la fruta en pequeños trocitos y los niños, con su palito de "pinchito", fueron escogiendo la fruta que les gustaba para confeccionar la brocheta y a continuación poder disfrutarla. La fruta que degustaron fue manzana, uva, granada, mandarina y piña. Se ve que les gustó porque dieron con toda.


















PRIMARIA

En primaria, el primer día dio para mucho. 

Comenzamos con primer ciclo.

A las 11 comenzaba el taller de fruta como en infantil, elaboración de brochetas de fruta.






Y a partir de las 12, recibieron un taller de Educación postural a cargo de Ángela Sánchez Barba, madre de alumna del centro que trabaja como Fisioterapeuta. Les dio una serie de recomendaciones y consejos para cuidar bien de su espalda y sentarse correctamente, entre otras cosas. Gracias por colaborar un año más con nuestros niños.





Vamos con segundo ciclo.

Tercero también realizó el taller de fruta.

                        

                        

                        

Y ambos cursos recibieron una charla sobre nutrición, impartida por Manolo Ortiz, vecino de Baena que ha trabajado muchos años en temas relacionados con el deporte y salud y que no duda ni un momento cuando le pedimos colaboración. Muchas gracias Manolo.





Y terminamos con tercer ciclo.

Antes del recreo, recibieron una charla acerca del Camino Mozárabe de Santiago, que atraviesa nuestro pueblo. Esta charla es el punto de partida de un concurso de dibujo relacionado con el tema, en el que nuestro alumnado de 5º y 6º participarán en el mes de diciembre. La charla fue impartida por Carmen, del GDR Subbética. Gracias.





Y después del recreo recibieron, por parte de los enfermeros Paco Briones y Paco Miranda, una taller de primeros auxilios (maniobra de Heimlich) y RCP. Un taller muy importante que ojalá nunca deban poner en práctica, pero que debería ser asignatura obligatoria en todos los niveles educativos. Estamos convencidos que aprendieron mucho. Gracias a nuestros enfermeros, Paco Briones conocido por todos los mencianos por desempeñar su trabajo en el centro de salud y Paco Miranda ha sido durante los dos cursos anteriores nuestro enfermero de referencia, con el que tantas y tantas veces hemos hablado y tanto nos ha ayudado durante la pandemia. En la actualidad, Paco Miranda sigue siendo nuestro enfermero de referencia (ya no es COVID) y nos ayudará y colaborará con nosotros en materia de salud cuando lo necesitemos.





















Desde aquí queremos agradecer a todas las madres y padres que han hecho posible que todas las actividades programadas para el primer día de la Semana de la Salud se hayan podido desarrollar con normalidad. Sin vuestra ayuda sería imposible poder montar todo este "tinglado" y todos los demás que se organizan desde el centro. MIL GRACIAS.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.