sábado, 5 de noviembre de 2022

Senderismo al Pilar de Camarena

    Como actividad final de la II Semana de la Salud, los alumnos de segundo ciclo realizaron una jornada de senderismo hacia el cercano paraje del "Pilar de Camarena". 

    Sobre las 9,30 horas de la mañana salimos hacia la vía verde, con una primera parada en "La Cantina" para reagruparnos, y, posteriormente, partir hacia la siguiente parada, "La Torre de la Plata", donde nos esperaba la primera cuestecita. Allí, además de hidratarse un poco, conocieron la historia de la torre como posición estratégica del antiguo camino de la plata entre Cabra y Baena. Antes de continuar, nos hicimos una foto de grupo con la torre de fondo. 

                                


    Hacía un día estupendo para realizar senderismo. Temperatura fresquita, pero sin frío, nublado, con alguna llovizna, y, ya al final, se despejó y nos toco algo de calorcito. La subida continuó y el camino se convirtió en un pequeño sendero por la falda del laderón hacía el pilar. Nos tocó ir subiendo poco a poco y de uno en uno hasta que llegamos al Pilar de Camarena. Allí, desayunamos y, posteriormente bajamos hacia la vía verde por el camino cercano al cortijo que hay justo debajo del pilar.





    De vuelta hacia Doña Mencía, hicimos varias paradas, la última en La Cantina, de nuevo. En esta última parte si apretó un poquito el calor y apareció un poco el cansancio. Y es que, después de casi 12 kilómetros, algunos llegaron al cole un poco cansados pero muy contentos porque lo pasamos genial y, además, practicamos ejercicio físico, fundamental para mantener una vida sana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.