El pasado miércoles, 5 de junio, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. En el cole vimos esta presentación en Genially, Escuelas Andaluzas por el Clima, para recordar el papel tan importante que desempeñamos en el futuro de nuestros ecosistemas.
Destacamos el siguiente vídeo "Salvemos nuestro planeta", que nos hizo reflexionar:
Escuchamos la canción "Bella Ciao Clima" y jugamos a este juego interactivo Super Quiz "Cuidemos el planeta". Y algunos quisimos traer nuestra camiseta ¡verde! como símbolo de compromiso con el Medio Ambiente.
Por otra parte, aprovechamos esta ocasión para contaros cómo van los preparativos de nuestro futuro huerto. Con la ayuda de un voluntario se terminó de enlucir los arriates que irán destinados a la siembra.
El 17 de mayo por fin llegó la tierra necesaria, si bien el equipo ALDEA consideró que sería mejor posponer la siembra de verduras y hortalizas al mes de septiembre, puesto que de hacerlo ahora, probablemente durante el verano perderíamos la cosecha.
¡Pero no por eso dejamos de plantar! Alrededor de los arriates hemos plantado glicinias.
Nuestros niños están ilusionados con este proyecto. En las siguientes fotos podéis observar, por ejemplo, a Lara y a Aitana, muy contentas, colaborando con sus aportaciones al huerto y al proyecto Semilla; veréis las plantas con semillas "Mister Potato", que Infantil de 4 años llevó al mercadillo solidario de la Semana Cultural; y además comprobaréis la evolución de los pinos, que plantamos en marzo para celebrar el Día del árbol. ¡Pronto los llevaremos a la Vía Verde! Aún no ha acabado el curso y ya estamos deseando que llegue septiembre para hacerlo.
¡Os esperamos el próximo curso!