jueves, 28 de mayo de 2020

PROGRAMA TRÁNSITO PRIMARIA-SECUNDARIA

Como cada año nuestro colegio junto con el instituto de referencia realizamos una serie de actividades de tránsito dirigidas al alumnado de 6º de primaria.
La visita al instituto en donde nos enseñan las instalaciones, la visita de algunos alumnos/as de 6º a las clases del instituto, la visita de los alumnos/as de 1º de ESO a nuestro colegio para resolver cuestiones que les plantean los alumnos/as de 6º, entre otras. 

Este año, al no poder realizar estas actividades de manera presencial, se han realizado unos vídeos que os dejamos a continuación en donde podéis mediante una visita virtual conocer el instituto y algunas de las cuestiones que han preguntado nuestros alumnos/as a los compañeros de 1º de ESO.








Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible la realización de estos vídeos. 

¡Os echaremos mucho de menos pero estamos seguros de que os va a ir genial! 

miércoles, 27 de mayo de 2020

Sobre de Matrícula Online

Buenos días familias

Os adjuntamos un vídeo explicativo de cómo realizar la matrícula online desde la Secretaría Virtual
(pulsa las imágenes que están enlazadas directamente para iniciar el proceso).

Recordamos que este proceso comienza a partir del día 2 de junio hasta el 8 de junio, para aquellos niños y niñas que pasan a infantil 4 años hasta los/las que pasan a sexto de primaria.

Dentro de este sobre de matrícula tenemos:

- Primero rellenar y cumplimentar todos los datos del alumn@ y representantes legales
- Pasamos a los apartados de impresos de matrícula
    - Matrícula infantil - primaria
            - Religión o valores
    - Servicios de Aula Matinal, Comedor o actividades extraescolares
            - Circunstancias a declarar y acreditar
    - Autorizaciones
            - Personas autorizadas a recoger a su hijo/a durante el curso 20-21
            - Autorización del uso imagen y voz del alumno/a

- Documentos digitalizados de las circunstancias declaradas
- Solicitud rellena para previsualizar y comprobar que esta todo bien
- Firmar y presentar la solicitud a través de sms (el cual nos mandará una clave)
- Solicitud enviada al centro






Para más información: 

martes, 26 de mayo de 2020

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: CALENDARIO, IMPRESOS Y DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR A LOS IMPRESOS


Estimadas familias,

Os informamos del  PERIODO DE SOLICITUD DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: COMEDOR, AULA MATINAL Y EXTRAESCOLARES.

En el curso escolar 2020/2021 las actividades extraescolares ofertadas son:  INGLÉS, FRANCÉS, NUEVAS TECNOLOGÍAS  y  TEATRO





Por otra parte os RECORDAMOS QUE PODÉIS DESCARGAR LOS

 IMPRESOS EN LAS SIGUIENTES RUTAS:


-IMPRESO DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (comedor, aula matinal y extraescolares) (ANEXO II)



-IMPRESO DE BONIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (ANEXO V)





LA DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR A LOS 

IMPRESOS ES LA SIGUIENTE:


*PARA ADJUNTAR CON ANEXO II (SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS)

-Fotocopia de los DNI de los miembros de la unidad familiar (dos caras). Los mayores de 16 años pertenecientes a la unidad familiar deben de firmar la solicitud en el apartado 4.

-Leer muy bien el reverso del anexo II y aportar la documentación según las características familiares:

1.- Acreditación de guarda y custodia ejercida por solo uno de los/as representantes legales.

  Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar  original y copia del libro de familia para su cotejo o documento judicial acreditativo de dicha circunstancia.

2.- Acreditación de la actividad laboral o profesional de la/s persona/s que ostentan la guarda y custodia del alumnado.

Para acreditar la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ellos la siguiente documentación:

- Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia.
Certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario (para aquellos colectivos como los militares, cuerpos de seguridad y docentes que no tienen vida laboral).

 -Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo a efectos de lo establecido en los artículos 11.2.c) y 15.2.c) del Decreto 6/2017, de 16 de enero.

En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia, deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.

 En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:

 -Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.

 -Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.

-Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.

 -Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

3. Acreditación de la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales.

 Para acreditar la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el horario lectivo. 

4. Alumnado en situación de dificultad social extrema:

El alumnado incluido durante el curso anterior en el Plan SYGA será considerado de oficio como en situación de dificultad social extrema.

El alumno no incluido en dicho plan y que pudiera encontrarse en dicha situación, deberá aportar una certificación expedida al efecto por los servicios sociales comunitarios del municipio donde resida la persona solicitante.

5. Acreditación de la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.

Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, será necesario presentar una certificación expedida al efecto por los servicios sociales comunitarios del municipio donde resida la persona solicitante.

6. Acreditación de la situación de tutela o guarda de la Administración.

En el caso del alumno o alumna en situación de tutela o guarda de la Administración de la Junta de Andalucía, será necesaria la certificación expedida por la Consejería competente en materia de protección de menores.

 7. Acreditación de hijo/a de mujeres víctimas de la violencia de género.

En el caso de hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, será necesaria la certificación de la entidad titular del centro de acogida.

8. Acreditación de la situación de víctima de terrorismo.

Para acreditar la situación de víctima de terrorismo, será necesaria la certificación expedida por la Administración pública que corresponda.

 9. Acreditación de la situación de dependencia.

Para acreditar la situación de que quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna se encuentran en situación de dependencia, será necesaria la certificación expedida por la Consejería competente en materia de dependencia y servicios sociales.


* PARA ADJUNTAR CON ANEXO V (BONIFICACIÓN)

-Hoja de empadronamiento de la unidad familiar.

-Fotocopia cuenta bancaria donde esté incluido al menos uno de los dos tutores legales.



Un afectuoso saludo,

El Equipo Directivo

MATRÍCULA + SERVICIOS COMPLEMENTARIOS ONLINE (3 años a 6º Primaria)


Estimadas familias, 

Como os comentamos en los vídeos de la semana pasada, os informamos que para realizar la matrícula online de su hijo/a se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá entrar en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

Os pedimos encarecidamente que realicéis este proceso de manera online y solo os dirijáis al centro en el caso de que no podáis hacerlo telemáticamente. 

Este es el enlace donde podéis entrar:


Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de iPasen. Os ha debido llegar a la bandeja de Comunicaciones . En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos. 

En caso de no haber recibido este mensaje con las claves iANDE puede solicitarlas al centro a través del tutor/a de su hijo/a.

RECORDAMOS así mismo que el plazo para MATRICULACIÓN y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (comedor, aula matinal y extraescolares) es del 2 al 8 de junio, ambos inclusive para alumnado ya matriculado en el centro escolar (de 4 años a 6º Primaria).

El plazo de MATRICULACIÓN Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (comedor, aula matinal y extraescolares)  es del 25 al 30 de junio, ambos inclusive para alumnado de tres años.

Los impresos están disponibles en el centro a partir del 29 de mayo para aquellas familias que no puedan realizar los trámites de matrícula o servicios complementarios telemáticamente. En ese caso, debéis seguir las indicaciones que os dejamos en el blog del centro. 




Os dejamos un vídeo sobre cómo realizar la matrícula telemática (Vídeo Sobre Electrónico de Matrícula):





Os podéis DESCARGAR LOS IMPRESOS DE MATRÍCULA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES:

-IMPRESO MATRÍCULA EDUCACIÓN INFANTIL (desde 3 a 5 años): (ANEXO IV)


-IMPRESO MATRÍCULA EDUCACIÓN PRIMARIA (desde 1º a 6º Educación Primaria) (ANEXO  V)


-IMPRESO MATRÍCULA  AULA ESPECÍFICA (ANEXO VI):


-IMPRESO RELIGIÓN Ó VALORES SOCIALES:


-IMPRESO DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (comedor, aula matinal y extraescolares) (ANEXO II)


-IMPRESO DE BONIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (ANEXO V)




-IMPRESO AUTORIZACIÓN DE IMÁGENES



Atentamente,

Equipo directivo


martes, 19 de mayo de 2020

MATRICULACIÓN Y ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020/2021

Para aclarar todo el procedimiento de admisión y matriculación, os dejamos estos vídeos.

1º) PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN

2º) ¿QUÉ DEBEMOS HACER CUANDO ESTEMOS EN EL CENTRO?

TELÉFONO DE ATENCIÓN (10:00 - 12:30) 957 699 588

ENLACES PARA HACERLO ONLINE (cuando se abra el proceso haremos un tutorial para ayudaros a hacerlo online) 



EN ESTE ENLACE PODÉIS REALIZAR LA MATRÍCULA (recordamos que volveremos a facilitar los enlaces y un tutorial): 


OS ROGAMOS ENCARECIDAMENTE QUE, EN MEDIDA DE LO POSIBLE LO HAGÁIS ONLINE.






ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN A 3 AÑOS

(LOS QUE LO HICISTEIS ONLINE, EN EL CASO DE QUE OS FALTE ALGUNA DOCUMENTACIÓN, OS LLAMAREMOS A LO LARGO DE ESTOS DÍAS)


MATRÍCULA PARA ALUMNOS DE 4 AÑOS A 6º DE PRIMARIA

FIJAROS MUY BIEN EN LAS FECHAS DE RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN, EN CASO DE NO PODER HACERLO ONLINE:




MATRÍCULA PARA ALUMNOS DE 3 AÑOS




lunes, 18 de mayo de 2020

¡¡Ahora el reto va para los mayores!!

Ahora les toca a los más mayores: mamás, papás, maestros/as, abuelos/as, pueblo en general. ¡OS ESPERAMOS!



martes, 12 de mayo de 2020

REANUDACIÓN PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN (SOLO PARA ALUMNADO QUE INGRESA EN 3 AÑOS)




Estimadas familias,


Desde el 18 de mayo al 1 de junio de 2020, ambos inclusive se reanuda el plazo de presentación de solicitudes de ADMISIÓN (SOLO PARA EL NUEVO ALUMNADO QUE INGRESA EN 3 AÑOS) . La mayoría de los alumnos/as que se incorporan al centro por primera vez durante el curso escolar 2020/2021 han realizado la tramitación telemática y anexado la documentación que se solicitaba. Para aquellos que os falte documentación por anexar pueden enviarla, preferiblemente, a la siguiente dirección de correo: admalosalcalagaliano@gmail.com ó al correo corporativo: 14003356.edu@juntadeandalucia.es.

No obstante, una vez se revise nuevamente la documentación aportada por las familias si faltase cualquier documento se les contactará vía telefónica.

Para aquellos alumnos de nueva incorporación que aún no han presentado la solicitud de admisión os recordamos lo siguiente:

1.-En las actuales circunstancias se favorecerá la tramitación telemática siempre que sea posible.

IMPRESOS:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/impresos


Enlace para la TRAMITACIÓN TELEMÁTICA (secretaría virtual): https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/



TUTORIAL para PRESENTACIÓN SOLICITUD TELEMÁTICA de Admisión:

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipjuandemena/2020/03/14/tutorial-presentacion-de-solicitud-telematica-de-admision/


https://www.youtube.com/watch?v=0jzsoje-GyQ&feature=youtu.be


2.-Para la asistencia presencial al centro se tendrá en cuenta las medidas higiénicas y de protección frente al covid-19:
- Uso de guantes, 
- Uso mascarilla, 
- Hacer uso de los dispensadores de solución hidroalcohólica que habrá habilitados en el centro a su entrada, 
- Mantener la distancia de seguridad de 2 metros con los miembros que allí se encuentren.
- Dentro del centro solo podrá haber dos personal realizando dicho procedimiento administrativo. 
 - Se deberá traer material bolígrafo propio. 


3.- El aforo será limitado, adoptando el centro las siguientes medidas organizativas para evitar la aglomeración de personas (solo dos personas en el centro, el resto deberá esperar fuera).

4.- Las personas solicitantes de plaza escolar vendrán a los centros individualmente y permanecerán en las instalaciones el menor tiempo posible sin poder desplazarse por las instalaciones del centro, más allá de la zona habilitada para atención al público y espera.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN





MATRICULACIÓN CURSO ESCOLAR 2020/2021


Estimadas familias, 

Os adjuntamos el calendario del procedimiento de MATRICULACIÓN tanto para:

-  Alumnado del centro que no haya participado en el procedimiento de admisión : DEL 2 AL 8 DE JUNIO, AMBOS INCLUSIVES.

-Alumnado de nuevo ingreso o que haya participado en el procedimiento de admisión: DEL 25 AL 30 DE JUNIO, AMBOS INCLUSIVES.

Por otra parte, os recordamos que  en las actuales circunstancias se favorecerá la tramitación telemática siempre que sea posible.


Enlace para la TRAMITACIÓN TELEMÁTICA (secretaría virtual): https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

Asimismo, es altamente aconsejable para la asistencia presencial al centro que se tenga en cuenta las medidas higiénicas y de protección frente al COVID19: 
- Uso de guantes, 
- Uso mascarilla, 
- Hacer uso de los dispensadores de solución hidroalcohólica que habrá habilitados en el centro a su entrada, 
- Mantener la distancia de seguridad de 2 metros con los miembros que allí se encuentren.
- Dentro del centro solo podrá haber dos personal realizando dicho procedimiento administrativo. 
 - Se deberá traer material bolígrafo propio. 


GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN











lunes, 11 de mayo de 2020

ACUERDO DEL 29 DE ABRIL

Estimadas familias, 
El día 29 de abril salieron instrucciones relativas a las medidas a adoptar en el tercer trimestre del curso. 
Las colgamos a continuación junto con las aclaraciones que cada ciclo ha querido hacer a las mismas y los contenidos mínimos que se van a trabajar en este trimestre.

 


sábado, 9 de mayo de 2020

"Somos obras de arte"

Dicen que el arte nos está salvando en este tiempo y nosotros creemos más en ello que nunca.

Esta semana les pedimos que navegaran entre museos, se empaparan de obras artísticas y por último las representaran. Las seños de artística nos quedamos sin palabras.

¡Disfrutadlas!

Las hemos clasificado por temáticas:

FRIDA KAHLO Y TEMÁTICAS FRUTALES















BAILARINAS





JULIO ROMERO DE TORRES


   


DALÍ, EL PINTOR DE LOS SUEÑOS


           



EL DRAMATISMO EN LA PINTURA Y ESCULTURA







CABALLEROS










POSES CLÁSICOS






GIOCONDA





EL HOMBRE DEL TURBANTE






JÓVENES DE LA PERLA ¿CUÁL ES LA VERDADERA?



NUESTRAS DAMAS DE ARMIÑO






MAJAS








NIÑOS Y MENINAS 


El autor intentó plasmar cómo el niño
saltaba desde la pintura al mundo real;
traspasando el cuadro, intentando
 huir de todas las críticas, que por aquellos
 tiempos se les hacía a las obras de arte.

















PICASSO





Voy a escribir el mensaje que pretende
 transmitirnos este "Ramo de flores"
 de Picasso, porque es bien bonito: 
Este cuadro nos quiere decir lo importante 
que es la amistad, el cariño, el amor...
Si te fijas en este ramo de flores, las manos
 que lo sujetan son de dos personas distintas.
Una mano da, otra recibe.


COLLAGE QUE RECREA LA OBRA ORIGINAL CON OBJETOS




VAN GOGH






IMÁGENES RELIGIOSAS






MAGRITTE



 Y FINALIZAMOS CON EL EXPRESIONISMO DE MUNCH 

       

¡BOQUIABIERTAS NOS HEMOS QUEDADO AL VER VUESTRAS OBRAS DE ARTE!

                                                        ¡GRACIAS!