Estimadas familias,
Os informamos del
PERIODO DE SOLICITUD DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: COMEDOR, AULA
MATINAL Y EXTRAESCOLARES.
En el curso escolar 2020/2021 las actividades extraescolares
ofertadas son: INGLÉS, FRANCÉS, NUEVAS
TECNOLOGÍAS y TEATRO
Por otra parte os RECORDAMOS QUE PODÉIS DESCARGAR
LOS
IMPRESOS EN LAS SIGUIENTES RUTAS:
-IMPRESO DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (comedor, aula matinal y
extraescolares) (ANEXO II)
-IMPRESO DE BONIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (ANEXO V)
LA
DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR A LOS
IMPRESOS ES LA SIGUIENTE:
*PARA ADJUNTAR CON ANEXO II (SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS)
-Fotocopia de los DNI de los
miembros de la unidad familiar (dos caras). Los mayores de 16 años
pertenecientes a la unidad familiar deben de firmar la solicitud en el apartado
4.
-Leer muy bien el reverso del
anexo II y aportar la documentación según las características familiares:
1.- Acreditación de guarda y custodia ejercida por solo uno de los/as
representantes legales.
Cuando la guarda y custodia sea ejercida por
solo uno de los representantes legales deberá presentar original
y copia del libro de familia para su cotejo o documento judicial
acreditativo de dicha circunstancia.
2.- Acreditación de la actividad laboral o profesional de la/s persona/s
que ostentan la guarda y custodia del alumnado.
Para acreditar la actividad
laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y
custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ellos la
siguiente documentación:
- Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial
competente en la materia.
Certificado de la unidad de
personal de su destino como funcionario (para aquellos colectivos como los
militares, cuerpos de seguridad y docentes que no tienen vida laboral).
-Certificación
de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario
de trabajo a efectos de lo establecido en los artículos 11.2.c) y 15.2.c)
del Decreto 6/2017, de 16 de enero.
En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia,
deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración
responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario
que requiere la actividad.
En el supuesto de que no exista obligación
legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se
acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
-Alta en el Censo de empresarios, profesionales
y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales
o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
-Copia autenticada de la
correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
-Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa
correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
-Alta en la Seguridad Social y
una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia
de la misma.
3. Acreditación de la situación de cursar estudios conducentes a
titulaciones académicas oficiales.
Para acreditar la situación de
cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales de las personas
que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar
certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el
horario lectivo.
4. Alumnado en
situación de dificultad social extrema:
El alumnado incluido durante el curso anterior en el Plan SYGA será
considerado de oficio como en situación de dificultad social extrema.
El alumno no incluido en dicho plan y que pudiera encontrarse en dicha
situación, deberá aportar una certificación expedida al efecto por los
servicios sociales comunitarios del municipio donde resida la persona
solicitante.
5. Acreditación de la situación de dificultad social extrema o riesgo
de exclusión.
Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de
exclusión, será necesario presentar una certificación expedida al efecto
por los servicios sociales comunitarios del municipio donde resida la persona
solicitante.
6. Acreditación de la situación de tutela o guarda de la
Administración.
En el caso del alumno o alumna en situación de tutela o guarda de la
Administración de la Junta de Andalucía, será necesaria la certificación
expedida por la Consejería competente en materia de protección de menores.
7. Acreditación de hijo/a de
mujeres víctimas de la violencia de género.
En el caso de hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de
acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, será necesaria la
certificación de la entidad titular del centro de acogida.
8. Acreditación de la situación de víctima de terrorismo.
Para acreditar la situación de
víctima de terrorismo, será necesaria la certificación expedida por la
Administración pública que corresponda.
9. Acreditación de la situación
de dependencia.
Para acreditar la situación de que quienes ostenten la guarda y
custodia del alumno o alumna se encuentran en situación de dependencia,
será necesaria la certificación expedida por la Consejería competente en
materia de dependencia y servicios sociales.
* PARA ADJUNTAR CON ANEXO V (BONIFICACIÓN)
-Hoja de empadronamiento de la
unidad familiar.
-Fotocopia cuenta bancaria donde
esté incluido al menos uno de los dos tutores legales.
Un afectuoso saludo,
El Equipo Directivo