HALLOWEEN DURANTE ESTA SEMANA SE HA CONVERTIDO EN CENTRO DE INTERÉS DÁNDONOS LA POSIBILIDAD DE CREAR MÚLTIPLES SITUACIONES DE APRENDIZAJE.
APROVECHANDO TODOS LOS RECURSOS QUE EL CENTRO NOS OFRECE.
HALLOWEEN DURANTE ESTA SEMANA SE HA CONVERTIDO EN CENTRO DE INTERÉS DÁNDONOS LA POSIBILIDAD DE CREAR MÚLTIPLES SITUACIONES DE APRENDIZAJE.
APROVECHANDO TODOS LOS RECURSOS QUE EL CENTRO NOS OFRECE.
Nuestros alumnos y alumnas sienten una gran curiosidad e interés por observar el entorno y lo que nos rodea. Descubrir los cambios que se realizan, sobre todo en la naturaleza y en concreto del otoño será una vivencia significativa para su desarrollo.
Así que aprovechando esta estación las señas de infantil de 4 años hemos organizado una serie de actividades que calarían por los 5 sentidos:
Escuchando "las cuatro estaciones" de Vivaldi, aprendimos sobre este gran compositor italiano, sabemos que fue profesor y violinista, y que para él, los sonidos del violín, la orquesta de cuerda y el bajo imitaban el canto de los pájaros, los ladridos de los perros, el sonido del agua de los arroyos... Escuchando a Vivaldi compusimos nuestro cuadro del otoño, sacando de dentro hacia fuera nuestra creatividad.
Hemos descubierto sus formas, tamaños, colores, y un sin fin de posibilidades de juego con ellas:
- Pisar hojas secas y escuchar su crujir
- Zambullirnos encima de ellas y hacerlas volar muy alto mientras esperamos a que vuelvan a caer sobre nosotros.
- Olerlas, sentirlas...
- Crear mandalas otoñales: hemos recolectado hojas, y las hemos incluido en nuestros ambientes de juego, así nos quedó este combinación.
- Coordinación óculo-manual.
- Lateralidad.
- Direccionalidad.
- Motricidad fina.
- Colores.
- Formas.
- Dimensiones...
Circuito de psicomotricidad con recursos otoñales naturales;
¡¡¡la manera más divertida para trabajar psicomotricidad!!!
U de uva: fruto carnoso de otoño. |
O de otoño |