MENÚ PARA EL MES DE FEBRERO
PÁGINAS
- Página principal
- CLAUSTRO
- EQUIPO DIRECTIVO
- CONSEJO ESCOLAR
- CALENDARIO ESCOLAR
- DOCUMENTOS DEL CENTRO
- INFORMACIÓN FAMILIAS
- PLANES, PROYECTOS Y PROGRAMAS
- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
- PERIÓDICO ESCOLAR
- BIBLIOTECA
- EFEMÉRIDES
- RADIO ESCOLAR
- COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
- APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
- COVID-19
- EDUCACIÓN FÍSICA
- EDUCACIÓN MUSICAL
- AUDICIÓN Y LENGUAJE
- AULA ESPECÍFICA
- TRABAJO EN INFANTIL
- COMEDOR ESCOLAR
miércoles, 31 de enero de 2024
MENÚ COMEDOR FEBRERO
martes, 30 de enero de 2024
UNA AVENTURA MEDIEVAL
Comienza una gran aventura para los alumnos/as de 5 años: un viaje en el tiempo por los castillos medievales.
Esta mañana al llegar al cole nos hemos sorprendido al ver que en nuestro pasillo habían parecido por arte de magia, objetos, ropas, enseres...pertenecientes a algún castillo. ¿De quién será todo esto?, nos preguntamos.
En un gran trono aparecía la ropa de un rey y sobre una mesa una carta:
El Rey Ricardo nos invita a su castillo, y nos propone
dos retos para conseguirlo:
- Investigar sobre los castillos en diferentes plataformas.
- Comportarnos como verdaderos caballeros: obedeciendo
las órdenes de su rey y/o reina.
Os dejamos algunos momentos de hoy, y a lo largo de nuestro viaje por este interesante proyecto, os iremos dejando más fotos y videos.
Como podéis comprobar hemos sido nombrados damas y caballeros de la corte del rey Ricardo.
¡¡¡NOS VEMOS!!!
martes, 16 de enero de 2024
LOS ECOSISTEMAS (Situación de Aprendizaje)
El alumnado de 5º de primaria, acabó el primer trimestre con la situación de aprendizaje "LOS ECOSISTEMAS".
Una vez terminada la unidad, salieron del centro para explorar un ecosistema cercano a nuestro colegio.
En la salida, llevaron cámaras de fotos y móviles para tomar imágenes del ecosistema, lupas, recipientes para recoger muestras y algunos prismáticos. También llevaban una hoja de registro para realizar anotaciones.
Durante los día posteriores, tuvieron que realizar un trabajo de campo y presentarlo en cartulina. En el trabajo tenían que demostrar que habían conocido el ecosistema, diferenciando el medio físico del biológico, estudiando las características del suelo, los animales y plantas que habían visto.
Además, el trabajo iba acompañado de algunas acciones contaminantes producidas por el ser humano que habían encontrado y también, el estudio de los anillos de varios troncos de árboles cortados, que pudieron observar.