El 6 de diciembre se conmemora el día de la Constitución Española.
Desde el colegio, concretamente en Tercer Ciclo de Educación Primaria, hemos seguido trabajando en la misma línea de cursos anteriores:
El alumnado adquiere todo el protagonismo, puesto que se encarga de presentar sus candidaturas, participar con su voto en las elecciones y desarrollar una serie de propuestas para llevar al Pleno Infantil, donde debe argumentarlas y debatirlas antes de que sean aprobadas o rechazadas. Sin duda, resulta la mejor forma de entender el funcionamiento de los cauces democráticos y de la importancia del diálogo en la sociedad. Os dejamos una muestra en imágenes de todo el proceso:
PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS Y CARTEL DE CONVOCATORIA
ELECCIONES DEMOCRÁTICAS
Votó el alumnado de 5º y 6º de Primaria
Una vez realizado el escrutinio, el resultado electoral fue el siguiente:
- Alcaldesa: Carmen Urbano Polo
- Teniente alcalde: Aurora Arévalo Rueda
- Secretario: José Antonio Mesa Muñoz
- Concejal de cultura y educación: Paco Pérez Jiménez
- Concejal de economía: Javier Ruiz Sánchez
- Concejal de urbanismo: María Aceituno
Lama
- Concejal de medio ambiente: Ernesto Manuel Recio Priego
- Concejal de deportes y festejos: Carlos
Poyato Mesa
ENSAYO PREVIO
DESARROLLO DEL PLENO INFANTIL EN LA CASA DE LA CULTURA
Además, el acto contó con la presencia del alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, que escuchó atentamente los planteamientos del alumnado y, a continuación, explicó la relevancia de la labor política, recordando propuestas anteriores, aportadas en plenos infantiles de años atrás, que ya se están ejecutando y comentó las planteadas el pasado viernes en la Casa de la Cultura. Asimismo, instó al alumnado a participar voluntariamente en el Consejo Municipal de la Infancia. Desde estas líneas, agradecemos al alcalde el interés mostrado por cumplir las expectativas de nuestros niños y niñas, en pro de mejorar su pueblo. Y también gracias, sobre todo, a nuestro magnífico alumnado de 6º, por el gran esfuerzo e implicación demostrados. ¡Sois el futuro de Doña Mencía!