La respuesta es muy sencilla, tratamos de estimular y sorprender a nuestros alumnos/as.
Debemos promover, tal como se recoge en los objetivos generales para la educación infantil, alumnos con espíritu crítico, inquietos y curiosos. Esto solo lo conseguimos sorprendiendo y estimulando a través de diferentes recursos experimentales.
El pasado jueves día 24 de enero nuestra clase de psicomotricidad en infantil se convirtió en un atractivo laboratorio.
Los experimentos que se plantearon y de los que pudimos disfrutar fueron:
1.- espuma mágica.
2.- cromatografia.
3.- arco iris con chuches.
4.- colores que desaparecen.
5.- inflar globos sin tocarlos.
6.- lámparas de lava.
7.- magia, atravesamos una bolsa de descongelar con un lápiz.
De esta manera nuestros “pequeños” han podido descubrir aspectos científicos como la cromatografia, la tensión superficial del agua, la reacción que se produce al mezclar vinagre con bicarbonato de sodio, densidad del agua y las características del polimero, que se adhiere al contorno del lápiz mientras que este lo atraviesa.
Gracias una vez más por vuestra colaboración. Sin la participación de la familia no hubiera sido posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.