Llega la primavera y con ella una excelente oportunidad para que nuestros más pequeños incrementen su aprendizaje sobre la naturaleza.
Con la primavera podemos aprender mucho sobre las flores y los animales, y así aumentar la creatividad, descubrir e interioridad nuevos conocimientos. Nuestros alumnos de 3 años, hablan, investigan, exploran, experimentan y entre todos tratamos de dar sentido a la nueva estación.
Ante esta inquietud y curiosidad en el aula de 3 años hemos comenzado a realizar actividades que fomenten la exploración, la interacción con el entorno, que estimulen la autoestima, el diálogo y las interacciones.
El día 21 al llegar a la clase nos esperaba "Doña Primavera", había llegado a nuestra aula para quedarse. Ante esta visita surgieron ya los primeros interrogantes:
1.- ¿Cómo ha llegado Doña Primavera?.
2.- Su traje está lleno de flores ¿Empiezan a crecer las flores en primavera?.
3.- ¿Por dónde se alimentan las flores?.
4.- Las flores tienen distintas partes, ¿cuáles son?.
4.- Ya no necesitamos ropa de abrigo, "seño".
5.- Hay personas que venden flores.
6.- La tienda de las flores ¿cómo se llama?.
7.- Con las flores, podemos hacer un ramo para las mamás y papás.
8.- ¿Para qué sirven las flores?.
9.- Las flores necesitamos que las cuidemos: sus cuidados.
Como pintar la cara suele ser una de las actividades preferidas de los alumnos/as, comenzamos por pintarnos de primavera.
Otra de las actividades que se han realizado, ha sido la siembra de semillas de piñones, dentro del programa Aldea y para celebrar el Día del Árbol.
Os dejamos un video dónde se recoge cómo se llevó a cabo la actividad. ¡¡ Nos encantó la experiencia!!, ahora tenemos que regar nuestra siembra con agua, ponerla al sol y esperar con paciencia a que salgan sus primeras hojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.