Seguimos con las buenas noticias sobre nuestro huerto...
Durante estas dos últimas semanas han pasado por él todas las clases de Primaria, por lo que el alumnado de esta etapa ha podido vivir y compartir con sus compañeros la grata experiencia de sembrar diversas hortalizas.
Los más peques plantaron lechugas y cebollinos; los mayores, zanahorias, habas y rábanos.
¡Vaya sorpresa se encontró Javier el día de su cumple! |
Desde aquí, volvemos a dar las GRACIAS a la colaboración desinteresada de los voluntarios, en estas imágenes podemos ver cómo nos ayudó Lola.
Además de nuestro ya habitual compañero, el maestro Manuel Lorenzo, también tuvimos la suerte de contar con la ayuda del profesorado que pudo acompañar a sus alumnos.
En esta ocasión, participaron las seños Upe, Lola, Ana García, Isabel, Pili y Ana Padillo y los maestros Jose, Antonio, Paco y Jesús.
Y es que no podemos sentirnos más orgullosos de nuestr@s niñ@s, ya que no solo han aprendido a sembrar, sino a desempeñar otras tareas previas o posteriores al cultivo, tales como preparar la tierra cavando los almorrones, quitar las "malas hierbas", incluso algunos han cantado a las verduras para que crezcan más y mejor 😄
Sin olvidarnos de lo más importante: la enseñanza y transmisión de valores, la importancia del trabajo en equipo y del cuidado de nuestro entorno natural, lo esencial que es para las personas la agricultura, fomentando el RESPETO en todas las facetas posibles.
Nos despedimos, hasta pronto, con nuestro lema:
"El colegio en comunidad se disfruta mucho más".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.