Hola, ¿cómo estáis? Espero que estéis tod@s muy bien de salud y en casa. Desde el aula de Audición y Lenguaje os dejo las siguientes recomendaciones. Los contenidos se pueden seleccionar dependiendo del ritmo y necesidades de cada alumno/a. Os dejo enlaces con vídeos, apps y juegos para reforzar contenidos trabajados en el aula de Audición y Lenguaje. Desde el ámbito comunicativo-lingüístico trabajamos los siguientes contenidos:
- https://www.youtube.com/watch?v=ALbAK9f3J5I"La alegría es contagiosa. Brilla como el sol,parpadea como las estrellas"
- https://www.youtube.com/watch?v=su_YAKmcjWo
- https://www.youtube.com/watch?v=j2bzLnw6j7A
- Apps gratuita "Botones y Tijeras"
- Juego educativo "Dobble"
Fonética-Fonología: articulamos correctamente fonemas alterados, eliminamos vicios articulatorios que aparezcan en su habla, emisión de la cadena fonemática, trabajamos contenidos relacionados con la respiración, soplo, praxias, sonidos onomatopéyicos, discriminación auditiva, ritmo y melodía del discurso.
- https://www.youtube.com/watch?v=t3cmqQV1Jt8
- https://www.youtube.com/watch?v=-kFOUeCOWcY
- https://www.youtube.com/watch?v=xnWc0AfpigY
- https://9letras.wordpress.com/discriminacion-auditiva/
Morfosintaxis: estructuración lógica de la frase, ordenación de secuencias temporales, adquirir una concordancia de género-número y flexión verbal adecuada.
- Apps gratuita "PROLÉXyCO"
- https://www.youtube.com/watch?v=BN0SoJdvHgo
- https://www.youtube.com/watch?v=gA8QkHdcNYU&t=73s
Léxico-semántico: aumentamos vocabulario comprensivo y expresivo a nivel oral y escrito por categorías semánticas. Atender órdenes simples, complejas, secuenciadas, relacionadas y no. Narrar acontecimientos vividos por el alumno/a. Cuentos, canciones, rimas, retahílas...
- https://www.youtube.com/watch?v=gA8QkHdcNYU&t=73s
- https://www.youtube.com/watch?v=eiX4ljr-FeM
- https://www.youtube.com/watch?v=JKsNngs4XxA
- Juego educativo "Letra a Letra"
Pragmática: hacemos uso social del lenguaje, por ejemplo pequeñas dramatizaciones, role play, competencia conversacional, canciones, bailes, juegos de movimientos corporales. Aumentamos su intención comunicativa.
Lecto-escritura: conciencia fonológica (deletreamos palabras, sílabas de una palabra y contamos los elementos que forman una frase).
- https://9letras.wordpress.com/conciencia-fonologica/
- https://www.youtube.com/watch?v=fUUwbfyTIbs&list=PLfVDJFxsvnTSetIIz0R7LqZLCJiqx1urm&index=4&t=0s
- https://www.youtube.com/watch?v=zZQYzFpjY54&list=PLfVDJFxsvnTSetIIz0R7LqZLCJiqx1urm&index=6&t=0s
- https://elmaravillosomundoaudicionylenguaje.blogspot.com/p/recursos-materiales-para-trabajar-la.html
Les agradezco su colaboración para lograr que su hijo/a adquiera la capacidad de un modo divertido y sencillo.
Contacto: Pasen
Atentamente: Tamara Borrallo
Maestra de Audición y Lenguaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.