LLEGA DOÑA PATARRONA PARA HACERNOS DISFRUTAR DEL CARNAVAL
... y cuando parecía que iba a pasar otra fiesta sin celebración en el cole, apareció como por arte de magia la brujita Doña Patarrona para alegrarnos la semana de Carnaval.
Dentro de la situación por la que estamos atravesando y que está forzando a los niños a tomar ciertas medidas de seguridad para poner a salvo su salud y la de todos los que les rodean en un ejercicio de responsabilidad que hace apenas un año no podríamos imaginar, este carnaval en el cole ha sido diferente para ellos y lo recordarán en mucho tiempo. Doña Patarrona ha llegado a nuestro cole para quedarse.
Surgió la idea en un ETCP y tuvo una buena aceptación entre los maestros y maestras. Nos pusimos manos a la obra y lo primero era, sin duda alguna, dar forma y vida a nuestras Patarronas. De ello se encargaron con gran ilusión el Maestro Jose y la Seño Dori. Apenas un rato les bastó para crear a las que serían las brujitas de nuestro particular Carnaval. Desde aquí volvemos a agradecer a ambos su gran trabajo. Una vez elaboradas, nos pusimos manos a la obra y entre todos, en recreos o huecos libres, las decoramos y le dimos color. Gracias también al magnífico grupo humano que forma nuestro claustro.
Las consignas o instrucciones para cada día se pensaron teniendo en cuenta siempre la situación extraordinaria y las medidas. Eludimos el uso de pelucas, objetos, gorros... para evitar que el alumnado se las intercambiaran entre sí. Pensamos que el hecho de usar pelucas y demás no era relevante, como se ha demostrado, y que los niños y niñas han disfrutado con el simple hecho de traer una corbata o zapatillas distintas.
Doña Patarrona ha venido para quedarse y, ¿sabéis por qué?.
Porque ha sido acogida con gran ilusión no solo entre los niños y niñas, sino también entre el profesorado y las familias. Hemos disfrutado al ver las caras de ilusión y felicidad de los pequeños al entrar Doña Patarrona a sus clases, caras que el lunes en algunos cursos eran más bien de preocupación y miedo por ver quien era esa brujita de la que tanto se estaba hablando. Esa preocupación se tornó en alegría y nervios por saber qué les pediría para el día siguiente. Día a día hemos ido pasando la semana de Carnaval y la sensación entre el profesorado ha sido positiva.
"Ha sido genial, los niños han disfrutado de lo lindo y toda la semana es mucho más divertido que celebrarlo un solo día" comentaba una compañera.
Esperemos que el próximo año podamos disfrutarlo y que las familias también sean partícipes de esta bonita celebración, ya que estamos seguros que más de algún padre o madre hubiese estado encantado de participar con Doña Patarrona. Nos ha faltado el tradicional pasacalles, pero digamos que ha sido una pequeña pausa para preparar el próximo a lo grande como broche a la semana.
Agradecer a los compañeros y compañeras que han pasado cada día con Doña Patarrona clase por clase. Y en especial a la Seño Carmen y a las "seños" de infantil, convertidas en brujas por un día.
Y como habéis leído más arriba, los maestros, maestras, Dori, Ana y José también han participado y disfrutado de Doña Patarrona y sus locas ideas, podríamos decir que con la misma ilusión que los niños. Y para muestra...
El próximo año más. Dejaremos descansar a Patarrona unos días y pronto a pensar en el siguiente "Don Carnal".
Un fuerte abrazo para todos nuestros pequeños patarrones y patarronas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.