El pasado martes 31 de octubre, el alumnado de tercer ciclo de primaria fue partícipe de un taller de alimentación saludable. Contamos con la presencia del enfermero Paco Miranda, quien ya nos ha visitado en varias ocasiones y quien fue enfermero de referencia durante la pandemia.
Paco, se centró principalmente en las bebidas isotónicas y bebidas energéticas explicándonos claramente la diferencia entre ambas.
Durante la charla, el enfermero se centró en los aspectos negativos de las bebidas energéticas y nos comentó que el consumo y abuso de estas bebidas puede provocar hiperestimulación del sistema nervioso, problemas cardiovasculares y nerviosismo, además destacó que podemos sufrir excitación, insomnio y ansiedad. Nos comentó que las bebidas energéticas tienen un alto contenido en azúcares y cafeína, haciéndonos la equivalencia entre tomar estas y tomar café.
Nos dejó claro que la mejor bebida para hidratarnos es el agua y que después de un largo ejercicio físico podemos tomar bebidas isotónicas.
En definitiva, fue una charla muy productiva, teniendo en cuenta que a estas edades ya se empieza con el consumo de este tipo de bebidas. La idea que nos trasladó fue más de concienciación que de prohibición.
¡Estuvo Genial!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.