En este curso escolar hemos apostado por basarnos en la lectura como eje principal dentro del curso de 6º de primaria y en este sentido nos hemos adentrado en el apasionante mundo de Harry Potter.
Durante todo el curso escolar tendremos un objetivo principal: llegar a Howgarts (llegar al instituto). Para ello, iremos leyendo en clase la novela de J. K. Rolling. Además, cada situación de aprendizaje nos propone diferentes retos que iremos superando y ganado insignias y dinero que nos servirá para comprar todo lo necesario para nuestro acceso a la escuela de magos.
En clase, poseemos un tablón donde se van colocando las insignias y cada uno posee una caja donde va ahorrando el dinero de Gringots.
¿CÓMO PUEDEN CONSEGUIR ESTE DINERO O LAS INSIGNIAS? La respuesta es bien sencilla: a través de distintos retos que vamos planteando en las diferentes situaciones de aprendizaje de todas las áreas del curso. Por lo que podemos decir que estamos ante un proyecto multidisciplinar basado en la gamificación.
Algún ejemplo de retos son: carta de invitación a Howgarts y carta de presentación, los expertos sobre temas de magia, fama y Harry Potter, el estudio de la heráldica, creación de cuentos, de recetas, entrevistas a familiares, periódicos colaborativos, elaboración de maquetas sobre el cuerpo humano,...entre otros muchos; ¡además de los que nos quedan!
Algunos ejemplos de estos retos podemos verlos en las siguientes imágenes.
¡¡Promete ser un curso bastante interesante!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.