De esta forma, a través de pequeñas experiencias desarrolladas en el aula, pretendemos contribuir a la construcción de su conocimiento científico por medio del juego experimental, la observación, comparación, clasificación... y aprovechando siempre la curiosidad innata que caracteriza a los niños de nuestra etapa.
Decidimos llamar a nuestro grupo: "A la ciencia a través de la experiencia"
El primer paso fue una visita al laboratorio del cole para buscar el material que nos pudiera servir y el segundo hacernos con toda la bibliografía, páginas web, revistas, artículos... que encontrásemos para nuestra formación.
Una vez planificada nuestra actuación, emocionadas y con grandes dosis de ilusión; comenzaron los experimentos en clase.
Algunos de los que hemos llevado a cabo son:
¿CÓMO FILTRAN LOS RIÑONES?
OBJETOS QUE FLOTAN
MATERIALES QUE CONDUCEN EL AGUA (Vasos comunicantes)
VASOS COMUNICANTES: MEZCLA DE COLORES
CLAVELES QUE CAMBIAN DE COLOR
Estos son algunos de nuestros pequeños científicos:
Después de las experiencias, es necesario dejar reflejado los resultados para que no se nos olviden, como hacen los científicos.
¿Qué experimento hacemos ahora? En las aulas de infantil, la aventura continúa.
Gracias Silvia. Un trabajo estupendo
ResponderEliminar