Desde el aula de Audición y Lenguaje os dejo recomendaciones de vídeos del Blog de Eugenia Romero que pueden ser vistos en familia y participar de forma lúdica con sus hijos/as. Los contenidos se pueden seleccionar dependiendo del ritmo y necesidades de los mismos. Hacemos hincapié en los siguientes aspectos a trabajar:
- PRERREQUISITOS: atención, imitación y seguimiento de instrucciones. Por ejemplo "Busca el intruso", órdenes sencillas, elaboramos plastilina casera, bolsa sensorial...
- https://www.youtube.com/watch?v=-7P7uy7ZXiA
- https://www.youtube.com/watch?v=gEvj3V_dFW0
- https://www.youtube.com/watch?v=N996jvCYNks
- FONÉTICA-FONOLOGÍA: adquirimos y desarrollamos una conciencia fonológica adecuada, por ejemplo repetimos palabras con sinfones, fonemas y reforzamos la memoria secuencial auditiva. Articulamos correctamente fonemas alterados, eliminamos vicios articulatorios que aparezcan en su habla, imitamos sonidos onomatopéyicos, tener un ritmo y melodía adecuado.
- https://www.youtube.com/watch?v=E2tdB3kvNZ8
- https://www.youtube.com/watch?v=aIrALBZu8mI
- https://www.youtube.com/watch?v=FubHJR3cpJw
- MORFOSINTAXIS: estructuración lógica de la frase, ordenación de secuencias temporales, adquirir una concordancia de género-número y flexión verbal adecuada.
- https://www.youtube.com/watch?v=iSxFd7-K424&list=PLfVDJFxsvnTSX3dSat0sel1TWH9p1bAYq
- https://www.youtube.com/watch?v=v-ADI45cTxc
- https://www.youtube.com/watch?v=ABNgbYjPk8khttps://www.youtube.com/watch?v=PmMcsSBEYa8
- LÉXICO-SEMÁNTICO: aumentamos vocabulario comprensivo y expresivo a nivel oral y escrito por categorías semánticas. Atender órdenes simples, complejas, secuenciadas, relacionadas y no. Narrar acontecimientos vividos por el alumno/a. Cuentos, canciones, rimas, retahílas...
- https://www.youtube.com/watch?v=TR7HZ43lwl8
- https://www.youtube.com/watch?v=L4QQJEmDHcE
- https://www.youtube.com/watch?v=iSxFd7-K424&t=23s
- https://www.youtube.com/watch?v=CfAkOeSg9kE
- https://www.youtube.com/watch?v=S-PTa20NNrI
- https://www.youtube.com/watch?v=IieUUzZSXxU
- PRAGMÁTICA: hacemos uso social del lenguaje, por ejemplo pequeñas dramatizaciones, role play, competencia conversacional, canciones, baile, juegos de movimientos corporales... Aumentamos su intención comunicativa.
- LECTO-ESCRITURA: conciencia fonológica (deletreamos palabras, sílabas de una palabra y contamos los elementos que forma una frase). Por ejemplo, a través de la aplicación informática "9 letras".
- https://9letras.wordpress.com/conciencia-fonologica/
- https://www.youtube.com/watch?v=HSsHlpSfLPQ
- https://www.youtube.com/watch?v=TR7HZ43lwl8
- https://www.youtube.com/watch?v=ce26TsZRfiw
- https://www.youtube.com/watch?v=e34UjG7S2DE
Les agradezco su colaboración para lograr que su hijo/a adquiera la capacidad de un modo divertido y sencillo.
Contacto: PASEN
Atentamente. Maestra de Audición y Lenguaje
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