NUEVO PLAZO ENTREGA DE SOLICITUDES ESCOLARIZACIÓN
El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara
el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria
ocasionada por el COVID-19, establece en
su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la
tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo
dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda
vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esto
significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma,
se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.
En concreto,
el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de
escolarización del curso 2020/21 se
interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su
finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá
entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12
días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).
Respecto a la presentación telemática de solicitudes de
escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el
periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se
normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes
teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca,
que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los
centros docentes.
Por todo
ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los
trámites necesarios tanto en los propios centros docentes sostenidos con fondos
públicos como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.
Toda la información se encuentra disponible en el siguiente enlace:
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