Pasó el mes de septiembre y con él, nuevos reencuentros, nuevas emociones, sensaciones, abrazos, vivencias, sonrisas y nuevos aprendizajes.
Nos ha encantado volver a ver a nuestra "seño", a nuestros compañeros/as, nuestros amigos/a y conocer a la "seño" Vanessa.
Durante estos días y una vez recordada la importancia de compartir momentos juntos, nuestras "seños" , nos tenían preparadas diferentes situaciones de aprendizaje, (no sabemos porque lo llaman así, para nosotros no son más que juegos), con las que nos decían que íbamos a recordar, lo mucho que aprendimos el año pasado y nos servirían para seguir aprendiendo de lo aprendido, a avanzar en nuestros aprendizajes, a ayudarnos a establecer rutinas y a ser cada vez más capaces y responsables.
Eso dicen nuestras "seños" y las creemos, porque la verdad que a su lado, nos sentimos grandes, poderosos, enérgicos, valientes y con la fuerza suficiente para seguir creciendo y venciendo obstáculos.
Queremos compartir con vosotros momentos únicos que se dan en clase, sabemos que mostraros todo, sería difícil , porque lo más importante se queda en nuestro interior pero, si os podemos dejar algunos.....
Aún recordamos como Oso, Osito, el cocodrilo Drilo, y Pepito Conejo, habían estado durante la noche jugando y aprendiendo las formas geométricas , y esa situación nos sirvió a nosotros para seguir su juego, creando formas únicas e impensables.
Nos sorprendimos de lo que somos capaces de hacer con nuestro cuerpo: ¡¡cuadrados, círculos, triángulos...!!
En la sesión de psicomotricidad esa semana, no solo trabajamos con figuras geométricas sino también el pensamiento lógico (cuando los niños/as desarrollan el pensamiento lógico, activan el uso de la razón, el sentido común, aprenden a argumentar y cuestionar la información que se les suministra, asimilan de forma más optima el aprendizaje y en general sus capacidades intelectuales se elevan) fué muy divertido...
¿lo repetiremos?
Hemos tenido la oportunidad de conocer a nuevos personajes como Zombi Blue a través del cuento: "formas encantadas"; en casa ya lo conocéis, porque os hemos hablado de él.
Con Zombie Blue hicimos el recuento (sumas) de círculos necesarios para crearlo y darle vida, así quedo:
El mural de grafismo creativo y formas geométricas también nos gusto mucho, con él dimos rienda suelta a nuestra creatividad, desarrollando la concentración y confianza en nosotros mismos a la hora de decidir qué y cómo hacer.
Hemos abenizado cuentos, y con ello nuestro aprendizaje no se segmenta, sino que se globaliza, aprendiendo lógica matemática a la vez que lectoescritura, música, psicomotricidad, arte, valores, emociones, empatía...etc.
El cuento elegido ha sido: "el lobo que quería cambiar de color". El lobo Lupo
Iniciarnos en la lecto-escritura a través del nombre es una estrategia de enseñanza de nuestras "seños", que además de ser efectiva lleva a un aprendizaje duradero. Se debe a que nuestros nombres propios están cargados de significados positivos y agradables.
Entre estos momentos en el aula, se nos pasó el mes de septiembre y le hemos dado la bienvenida a octubre y con él a una nueva estación: el otoño.
Estaremos en contacto, porque aún quedan emociones compartidas por vivir. Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.