NIEVE EN LAS CLASES DE TRES AÑOS
A la vuelta de las vacaciones de Navidad y con el cambio de estación, en las clases de 3 años nos encontramos a nuestras amigas Margot y Rosalía vestidas de "nieve" y es que el otoño se las dejó a su amigo el invierno para que jugara y éste a su vez las volvió a llevar a nuestras clases para que aprendieran muchas cosas sobre esta nueva estación.
Así comenzó nuestra aventura e investigaciones sobre el invierno. Lo primero, nuestras hipótesis y conocimientos sobre la estación.
A continuación, fase de investigación con ayuda de nuestras familias.
En breve las clases se llenaron de trabajos sobre: los deportes de esta estación, los frutos característicos, la vestimenta y hábitos de salud más adecuados para esta época etc
En breve las clases se llenaron de trabajos sobre: los deportes de esta estación, los frutos característicos, la vestimenta y hábitos de salud más adecuados para esta época etc
Nuestras investigaciones nos han llevado a nuevas hipótesis por investigar: árboles de hojas perennes y caduca, hibernación de animales...
Pero si algo parece caracterizar al invierno además del frío, es la nieve. Todos los días mirando al cielo a ver si caen unos copitos de nieve y sin resultado. ¡Esto sí que es raro!
Un día, al llegar a nuestras clases descubrimos que Margot y Rosalía habían desaparecido sin dejarnos ninguna nota. Después de buscarlas por todo el centro, desistimos pues no encontrábamos rastro alguno.
A los dos días aparecieron con este mensaje:
¡Nieve artificial! ¡Tenemos que probar a hacerlo! Le enviamos un audio a nuestras madres para que nos comprasen el bicarbonato y en cuanto nos enviaron la confirmación fijamos el día.
A ver... 3 vasos de bicarbonato
1 vaso de agua muy fría.
Mezclamos todo y ¡A jugar!
Para que no se nos olvide y podamos repetirla cuando queramos, hemos escrito la receta.
Es lo bueno de la escritura, nos sirve para comunicarnos, pedir información y no olvidar lo que hemos aprendido.
Esperamos seguir viviendo nuevas aventuras invernales de la mano de nuestras muñecas de las estaciones y por supuesto, seguir aprendiendo muchas cosas juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog educativo. No lo olvides. Gracias por tu comentario.